Jue02052024

Last update09:43:52 PM

Economía

Los trabajadores de Sniace organizan una protesta durante la visita del ministro Soria a Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El ministro de Industria, José Manuel Soria, estará el próximo lunes en Cantabria para asistir a varios actos, y los trabajadores de Sniace han organizado una concentración de protesta para dejar patente su "rechazo a las políticas industriales y energéticas del Gobierno".

La plantilla de la factoría torrelaveguense acudirá a la visita que Soria tiene previsto realizar a la empresa Ferroatlántica, ubicada en Boo. UGT y CCOO han convocado una concentración en el acceso a esta factoría, en el Polígono La Cerrada de Maliaño, a las 11.45 horas.

La previsión es que numerosos colectivos laborales y sociales aprovechen la visita del Ministro Soria para mostrar sus protestas, pero "desde luego, los que no podemos faltar somos los de Sniace", se ha señalado desde la sección sindical de UGT en la empresa de Torrelavega, por lo que se ha hecho un llamamiento a la participación. Los trabajadores están citados en la fábrica el lunes, a las 10.30 horas, para organizar el desplazamiento a Maliaño.

La plantilla de Sniace está hoy pendiente del Consejo de Administración de la empresa en el que pueden tomarse decisiones trascendentales para el futuro de la factoría y de los trabajadores. Tras la reunión tripartita celebrada este miércoles en el Gobierno regional, todas las partes coincidieron en que ahora era la empresa la que, analizados todos los factores, tenía que tomar las decisiones.

Miguel Gómez de Liaño, el coordinador de la comisión directiva de Sniace, fue el primero en señalar que el Consejo valorará hoy las peticiones de los trabajadores para que desista de los 533 despidos y transforme el expediente de extinción para toda la plantilla en un determinado número de prejubilaciones, para abrir un plazo de tiempo que permita concretar las diferentes medidas que se barajan.

También aseguró Gómez de Liaño que hay "factores que vinculan mucho la decisión del Consejo de Administración", como son la "incertidumbre que pesa" sobre la reforma energética o el preconcurso de acreedores en que está la empresa, que tiene sus "plazos y exigencias".

En cualquier caso, el directivo se comprometió a "atender los ruegos" de los trabajadores, y tratar de exponerlo así ante el Consejo, para que encontremos vías de solución inmediata, para mañana mismo"