Dom28042024

Last update09:31:41 PM

Economía

El comité de Sniace elaborará un documento de mínimos que presentará a dirección y Gobierno para desbloquear la situación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceAsambleafecha

El comité de Sniace elaborará un documento de mínimos que presentará a la dirección de la empresa y al Gobierno regional para tratar de desbloquear la situación a falta de un mes para que se ejecuten 533 despidos. La decisión la han tomado hoy, tras una reunión de tres horas, los sindicatos, que volverán a reunirse el lunes para redactar ese documento con el que esperan salir del círculo vicioso en el que Ejecutivo y empresa han entrado.

Además de presentarlo a las partes implicadas, el comité tiene intención de darlo a conocer públicamente, para que todos los cántabros sepan cuales son sus peticiones. También volverán a pedir una reunión tripartita en la que se puedan debatir esos mínimos con los que, a juicio del comité se podría apostar por el futuro de Sniace y sus puestos de trabajo.

Para elaborar elbdocumento se tomarán como base las conversaciones mantenidas por el comité con el presidente regional, Ignacio Diego, y los compromisos que ha adquirido, así como las propuestas de la dirección y el plan industrial que presentó hace unos meses.

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, considera que si se sientan unas bases, con compromisos asumidos por todas las partes, se podrían superar estos ocho meses de crisis laboral y poner los cimientos para una nueva Sniace. Los sindicatos creen que su iniciativa es un paso adelante" para evitar el cierre de la empresa y el despido de casi 600 trabajadores, algo que podría producirse en los próximos meses si Gobierno regional y empresa "siguen encastillados en el mismo discurso" de las últimas semanas.

Los trabajadores tienen esperanzas en que el documento sea bien acogido, aunque para Pérez Portilla el que Diego no haya comparecido hoy para dar la visión del Gobierno es un mensaje muy claro" a la plantilla de Sniace de que "quiere quitarse de en medio",

Este viernes se celebra la primera reunión negociadora del ERE de extinción para toda la plantilla y los trabajadores volverán a manifestarse por las calles de Torrelavega, a las 19.30 horas. Antes se celebrará una asamblea de trabajadores donde se aprobará el nuevo calendario de movilizaciones.