Lun06052024

Last update11:11:51 PM

Economía

Zaballa dimite como miembro del Consejo de Administración de Sniace

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Jesús Manuel Zaballa Hoz ha presentado su dimisión como miembro del Consejo de Administración de Sniace, aduciendo "razones personales" para dejar este cargo que ocupaba desde 2006. La dimisión ha sido comunicada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y tendrá efectos desde el 14 de agosto.

En la comunicación, Zaballa hace constar su agradecimiento por "el honor que ha representado el haber formado parte del Consejo de Administración de Sniace y haber tenido la oportunidad de colaborar con un excelente equipo humano durante el tiempo que ha desempeñado su cargo".

La dimisión de Zaballa llega en un momento crítico en la empresa, tras el infarto sufrido hace unos días por el presidente Blas Mezquita y la creación de una comisión de cuatro miembros del Consejo de Administración para dirigir las negociaciones laborales y las cuestiones financieras. La empresa se encuentra inmersa en un preconcurso de acreedores, que a finales de septiembre puede convertirse en concurso de acreedores, y en un ERE para la totalidad de la plantilla.

Ese plazo, de finales de septiembre, fue marcado también por la dirección para que, si no se aplican las medidas fiscales y energéticas anunciadas por las administraciones, presentar un expediente de extinción de empleo para todo el personal. Además, dirección y sindicatos se han dado de plazo hasta el 25 de agosto para negociar la salida, mediante prejubilaciones, de un centenar de trabajadores.

Jesús Manuel Zaballa Hoz, que desde mañana deja el Consejo de Administración de Sniace, ha sido consejero de ONO, miembro de la Junta Directiva de Mutua Montañesa y director de la empresa MZ Comunicación.

La plantilla mientras sigue esperando la reunión con Gómez de Liaño, coordinador de la nueva comisión directiva de Sniace, para conocer las previsiones de la empresa. Además, continúan con las movilizaciones, y este martes realizarán una manifestación nocturna por las calles de Torrelavega.