Lun06052024

Last update03:17:45 PM

Economía

La plantilla de Golden Line prepara movilizaciones y se reúne el lunes con el consejero de Industria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La platilla de Golden Line ha empezado a preparar un calendario de movilizaciones para las próximas semanas y tienen previsto reunirse este lunes, 19 de agosto, con el consejero de Industria, Eduardo Arasti. Los trabajadores explicarán al consejero su situación después de que la empresa Konecta, que ha asumido el servicio de call center que hasta ahora prestaba Golden Line para Vodafone y ha subrogado a la plantilla, haya decidido el traslado de las 150 personas que tiene en Torrelavega a su sede de Valladolid a partir del 1 de octubre.

El comité (del que forman parte CCOO, UGT, USO, CGT y CSIF) y los representantes de las dos empresas implicadas, Golden Line y Konecta, han celebrado la primera reunión negociadora, en la que han mantenido como inamovible la decisión de cerrar el centro de Torrelavega y trasladar al personal a Valladolid. Según los trabajadores, "la empresa sigue cerrada en banda y continúa insistiendo que en que a fecha de hoy no cabe posibilidad" de que continúe abierta la sede cántabra.

En la reunión de este lunes se ha entregado al comité la memoria legal y el informe técnico en el que la empresa justifica el traslado y se ha fijado el calendario negociador, con un nuevo encuentro el martes día 20, en el que se dará respuesta definitiva a la petición de los sindicatos de que no se lleve a efecto el traslado, y una última el 29 de agosto.

Los sindicatos han explicado, en un comunicado, que el planteamiento de Konecta de concentrar toda la plantilla en su centro vallisoletano no se debe sólo al descenso de la carga de trabajo actual, sino a un objetivo de que la empresa sea "productiva y organizada". Sin embargo, desde el comité se valora que el hecho de que la empresa no tenga "siquiera un plan B para Torrelavega", refuerza su opinión de que el único objetivo desde que Konecta realizó la subrogación de los 150 empleados de Golden Line es "librarse" de esos trabajadores.

A pesar de todo ello, el comité ha solicitado para la próxima reunión información adicional sobre el planteamiento de la empresa y se ha pedido que valoren "otra alternativa al traslado".