Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

La empresa Monper ampliará su plantilla con cinco personas y abrirá nuevas líneas de producto

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ReocinMonperVisita

La empresa Monper, dedicada a la producción de chocolates artesanos nivel premium e instalada en el Parque Empresarial Besaya de Reocín, ampliará este año su plantilla, incorporando cinco personas para abrir nuevas líneas de producto. Actualmente, con una plantilla de tres personas, la empresa produce unas 12 toneladas anuales de chocolate, alcanzando en 2021 unas 80.000 tabletas de diecisiete especialidades, con las que han conseguido varios premios internacionales.

 

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro han visitado las instalaciones de la empresa que dirigen Borja Pérez y Marián Montero y han conocido de primera mano los procesos de producción de estos chocolates. También estuvieron en la visita la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier.

Tras recorrer las instalaciones de la empresa, Blanco ha felicitado por el trabajo que están realizando para contribuir con unos productos extraordinarios al crecimiento del sector y les ha animado a seguir trabajando con el mismo empeño y profesionalidad porque, les ha asegurado, "los resultados llegan solos" y ayudarán a dinamizar el medio rural y hacer frente al despoblamiento de sus territorios, así como a volver a poner al sector primario en el centro de la economía regional.

Así, se ha comprometido a apoyar "como aliado" a Monper en sus retos de futuro porque se trata de una empresa agroalimentaria que "hace más que chocolate", al saber elaborar con calidad y aportar valor añadido al sector con su esmero y profesionalidad, además de generar empleo en la zona.

También se ha mostrado orgulloso de ver cómo empresas familiares como Monper son capaces de atreverse a competir en concursos internacionales con compañías de mayor envergadura y obtener unos "magníficos" resultados que ponen a Cantabria "en lo más alto" de los mercados agroalimentarios.

Por su parte, su propietario, Borja Pérez, ha explicado que con la incorporación de cinco nuevos trabajadores quieren seguir la expansión nacional y, sobre todo, internacional; y abrir nuevas líneas con producciones por encargo y para el canal HORECA. Entre sus planes está también abrir una tienda física, que se sume a la que ya tienen online, y organizar visitas guiadas para dar a conocer su proceso de elaboración.

Monper, que pronto cumplirá seis años en las instalaciones del Parque Empresarial Besaya se distingue por productos de calidad diferenciada y variedades poco frecuentes, con un amplio catálogo de variedades, tales como chocolate con leche, chocolate con anchoas, curry con kikos, café con leche, blanco, con mojito, leche merengada, negro y picante.