Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

Manifestación con distancias de seguridad de los trabajadores de Sniace

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceManifestacionCOVID

Con distancias de seguridad, formando tres filas –lado derecho, lado izquierdo y centro de la calzada- y con mascarillas. Los trabajadores de Sniace se manifiestan hoy viernes, a las 19.00 horas bajo el signo de los nuevos tiempos de la COVID y pero con un recorrido de los viejos tiempos, el que durante varios años repitieron desde la fábrica hasta el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Palacio Municipal.

 

En esta ocasión, yo se manifiestan para no perder sus empleos, porque están despedidos desde el pasado 11 de junio, sino que lo hacen para intentar recuperarlos a corto o medio plazo. Piden que se mantenga la unidad productiva en la liquidación de Sniace y que, si aparece un inversor con un proyecto productivo, se contrate ala plantilla.

El comité de empresa ha hecho un llamamiento a "la máxima colaboración de los trabajadores" ayudando a la organización de la manifestación, respetando las filas y llevando todos mascarilla. Insisten que no lo hacen para que la movilización "quede más bonita", sino para que todos los que acudan se "sientan más protegidos" y para que "se puedan seguir haciendo manifestaciones en Sniace".

Además, el comité ha anunciado que se suma a las concentraciones que se van a celebrar en Cantabria este fin de semana bajo el lema 'En defensa de los servicios públicos' y el sábado, día 4, participará en la convocada a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Torrelavega. El comité acudirá con la pancarta reclamando la unidad productiva de Sniace y animan a los trabajadores a que asistan a la concentración.