Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

El PSOE asegura que la iniciativa “oportuna” de reabrir Sniace la tomó el Gobierno regional

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
PSOEBustillo02

El PSOE de Torrelavega considera "oportuna" la iniciativa de reabrir Sniace y "adaptarla" para "la producción de mascarillas sanitarias". El secretario de los socialistas de Torrelavega, Bernardo Bustillo, ha dicho que el responsable del PSOE cántabro y vicepresidente, Pablo Zuloaga, les informó de esa posibilidad, ya que "fue el propio Gobierno regional el que tomó la iniciativa barajando la posibilidad de reabrir" la fábrica de Torrelavega.

 

Este martes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, anunciaba que había pedido apoyo a Pedro Sánchez para buscar soluciones que permitan recuperar la producción de celulosa en Sniace tras hablar con un grupo de accionistas minoritarios que aseguran tener un informe jurídico que respalda la viabilidad de paralizar el proceso de liquidación y estar en disposición de afrontar una ampliación de capital para poner de nuevo en marcha la empresa, que cuantifican en 5 o 6 millones de euros.

No obstante, Revilla insistía en las dificultades jurídicas y económicas de una reapertura y discrepaba de la cifra que barajan los minoristas, ya que según sus datos la inversión necesaria rondaría los 20 millones de euros. Una estimación económica, los 20 millones, que comparte el comité de empresa, que ayer mantenía una reunión por videoconferencia con los administradores nombrados por el Juzgado para ejecutar la liquidación voluntaria solicitada por Sniace.

Sin embargo, Bustillo insiste en que "los y las socialistas de Torrelavega hemos hecho, hacemos y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que la fábrica pueda volver a ponerse en marcha y retomar la producción de fibra, un material que es imprescindible para la fabricación de material sanitario".

Así, ha matizado que el PSOE de Torrelavega ya tuvo en días pasados "conocimiento de los pasos dados en este sentido", ya que "fue el propio Pablo Zuloaga el que nos informó de esta posibilidad dadas las necesidades de material específico para esta crisis".

El cierre de esta planta, ha continuado, "ha golpeado duramente a muchas familias de nuestro municipio" y su reapertura "supondría un balón de oxígeno y aportaría más medios en el escenario de la lucha contra la pandemia".

Bernardo Bustillo ha reiterado que "tenemos una fábrica en Torrelavega que puede ayudar a paliar los efector del coronavirus y contribuir a la prevención del contagio". Por eso ha instado a que "consideremos realmente su reapertura".

"Aunque lo fundamental ahora es salvar vidas y proteger la salud", ha apuntado, "no hay que desaprovechar ninguna oportunidad para el futuro de la comarca del Besaya".

El PSOE de Torrelavega ha querido además trasladar ante esta situación de emergencia sanitaria su apoyo a todas las personas afectadas por el COVID-19 y a las familias "que han perdido a algún ser querido por culpa de este virus".