Vie19042019

Last update06:06:46 AM

Economía

la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria celebra su 25 aniversario

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FundacionLaboralConstruccio

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho un llamamiento a mantener, "independientemente de auges y crisis", la apuesta por la formación y la prevención de riesgos laborales en un sector "fundamental" para la economía regional por su capacidad para generar riqueza y empleo como es la construcción.

 

Durante su intervención en el acto conmemorativo del 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria, Revilla ha recordado que este sector sufrió "gravemente" las consecuencias de la crisis económica y pasó en unos años de 40.000 a 9.000 empleados en la Comunidad Autónoma, si bien en estos momentos se está produciendo una "pequeña recuperación" de la actividad y trabajan en él 15.000 personas.

Revilla ha felicitado a la Fundación por su aniversario y por la puesta en marcha de un nuevo centro de formación en las antiguas escuelas de Solvay, un edificio que en el pasado fue un "emblema" y que en el futuro va a seguir siendo un "referente de formación" en una zona "productiva" y estratégica en Cantabria como la cuenca del Besaya, que hoy asiste también a una jornada histórica con el inicio de las prospecciones de zinc.

"Quiero imaginar que podemos estar al inicio de una etapa industrial como la que inició Solvay hace 105 años", ha señalado.

Por último, ha reconocido la trayectoria de esta firma industrial en Cantabria y se ha referido a ella como "una empresa seria, que siempre ha sido vanguardia, cumplidora de la legalidad y que se sigue preocupando por la formación de los trabajadores".

El acto ha contado con la asistencia del consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en España, Juan F. Lazcano; su homólogo en Cantabria, Gervasio Pinta; el director general de Solvay para España y Portugal, Jorge Oliveira; el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas; el secretario general de CCOO, Vicente Sánchez, y diferentes autoridades locales.

Cruz Viadero ha destacado la importancia de recuperar este espacio singular que ahora se dedicará a formar a personas de la comarca del Besaya y de toda Cantabria para que puedan competir en mejores condiciones en un mercado de trabajo más competitivo y globalizado.

Gervasio Pinta, por su parte, ha puesto en valor los 25 años de acompañamiento de la Fundación al sector de la construcción para velar por la cualificación de los trabajadores y por su seguridad, periodo en el que han recibido formación más de 4.000 personas en 250.000 horas anuales.

Por su parte, Jorge Oliveira ha afirmado que los valores de la Fundación Laboral de la Construcción están en línea con los de Solvay en materia de prevención de riesgos laborales, formación e innovación, al tiempo que ha resaltado la implicación de la empresa con este proyecto que da un nuevo uso a un edificio de 105 años de historia.

Tras el turno de intervenciones, la proyección de un vídeo y la entrega de distinciones, las autoridades han realizado una visita por las instalaciones del centro de formación, que se ha inaugurado hoy aprovechando la celebración del aniversario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar