Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Voleibol Torrelavega se estrena ante su afición con victoria frente al Rivas Ciudad del Deporte

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTRivasBloqueoInesLaguia

El Club Voleibol Torrelavega se ha estrenado con victoria ante su afición en el pabellón de La Habana Vieja, consiguiendo un 3-0 frente al Rivas Ciudad del Deporte. Tanto las torrelaveguenses como las madrileñas llegaban a este partido buscando el primer triunfo de la temporada y cumplieron las expectativas de los cerca de 250 espectadores que siguieron el encuentro.

 

El entrenador del CV Torrelavega colocó a Lidia Da Cuiña como organizadora del juego y mantuvo el resto de la alineación del último encuentro en Gijón. El primer set comenzó muy igualado y esa tónica siguió hasta el final, cuando las cántabras consiguieron despegarse. Lideradas por la capitana Aroa Sánchez, máxima anotadora del encuentro, y con Noelia Neila, con 5 y 7 puntos respectivamente y un alto porcentaje de efectividad en recepción, las locales hicieron claudicar al combinado de Carlos López en un ajustado 25-22.

En el segundo set Rubén Piquet hizo de entrada un cambio en la rotación, sacando a la pista a la juvenil Alexia Ortiz, intentando mejorar el saque. Como en el parcial anterior, la igualdad se mantuvo durante el primer tercio (8-7), pero la mejoría en el saque local complicó mucho la recepción de las madrileñas y consiguió que el ecuador del set la distancia aumentase (14-8). Sin embargo, las madrileñas no daban su brazo a torcer y anotaron un parcial de 0-3, obligando al entrenador local a solicitar un tiempo muerto y tratar de recomponer las líneas. Eso cambió la dinámica y regresó la tranquilidad a las filas locales, que con un buen juego colectivo endosaron a las madrileñas un inapelable 25-13.

En el tercer set la joven central cadete Vicky Cubero se quedó en el banquillo, ocupando su puesto la turolense Inés Laguía, que inició el partido como opuesta. Mientras, el técnico madrileño mantenía la dinámica de cambios en función de la rotación de juego, intentando así sacar el máximo rendimiento de sus jugadoras. Las torrelaveguenses lograban el control en los inicios y lo mantenían mediado el set (16-12). Finalmente, y tras una serie de jugadas espectaculares por parte de ambos equipos, el CV Torrelavega se llevó el set (25-18) y el partido con el último punto anotado por la juvenil santanderina Lola Martínez, que había saltado a la pista en sustitución Neila.

La primera victoria de la temporada para las torrelaveguenses es importante para afrontar en la próxima jornada un complicado compromiso en Las Palmas de Gran Canaria, ante el imbatido Sayre Décimas en el Centro Insular de Deportes.