Mié24072024

Last update11:46:16 PM

La jugadora del ETM Eloísa Barreda, bronce con la selección en el Campeonato de Europa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMSeleccionBronceEuropeo

La jugadora alevín del ETM Torrelavega Eloísa Barreda Salas ha logrado con la selección española de tenis de mesa la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales, disputado en Croacia. Es la primera vez que un equipo español de esta edad se sube al podio en un Campeonato de Europa y ahí ha estado la joven torrelaveguense de 12 años, que fue convocada junto a otras dos jugadoras y tres jugadores: cuatro de Cataluña, uno de Galicia y la representante cántabra.

 

En el campeonato participaban 28 países y España superó en su grupo inicial a Moldavia y Bosnia por 5-0 y, en el partido clave, a Alemania, toda una potencia en tenis de mesa, por 3-2.

Al quedar campeones de grupo, la selección española ya se colocaba entre los 14 primeros y pasaba a un nuevo grupo, con otro campeón de grupo, Hungría, y dos segundos, Israel y Suiza. Frente a los suizos vencieron por 5-0 y ante las otras dos selecciones hicieron lo propio por 3-2, quedando de nuevo campeones de este grupo y consiguendo el pase automático a semifinales.

En la Semifinal, la potente Italia superaba a por 3-0 a España, que se quedaban con el buen sabor de boca de una merecida e histórica medalla de bronce.

Eloísa Barreda ha estado convocada para otros torneos internacionales de modo individual, "pero esta cita de Zagreb con la selección , sin duda era la más importante, y ha quedado demostrado que sera inolvidable para ella", han valorado desde el Club ETM Torrelavega.

Sin apenas descanso y nada más lelgar de Zagreb, Barreda partirá a Zamora para participar junto con sus compañeros de club en los Campeonatos de España de categorías, donde intentará volver a proclamarse campeona de España individual, repitiendo lo logrado en Cartagena el año pasado en categoría benjamín.

Desde el ETM destacan que Eloísa Barreda es ya alevín de primer año y tendrá que enfrentarse, entre otras, a sus compañeras de selección Jiaqui y Renata, que son un año mayores que ella.