Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El ETM Torrelavega sopesa si aceptar la plaza conseguida en Superdivisión Femenina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMDivisionHonorFemeninoBurgos

El ETM Torrelavega ha conseguido plaza para la Superdivisión Femenina 2023-2024 y el club sopesará si afronta el reto, con lo que conlleva a nivel deportivo y económico, o espera un tiempo. Mientras, el equipo masculino de División de Honor se ha quedado a las puertas del ascenso a pesar de haber concluido la liga entre los cuatro mejores.

 

El ETM Marqués de Santillana Femenino de División de Honor disputó la fase de ascenso en Burgos, con Itziar Dopico, Lucía Sánchez y Eloisa Barreda, cayendo derrotado ante el potente anfitrión por 4-0. Si embargo, gracias a la gran temporada de las torrelaveguenses y a las bajjas de otros equipos nacionales, el ETM Torrelavega ha conseguido plaza en Superdivisión.

"La elite del tenis de mesa femenino , es una liga muy complicada, y hay que estar muy preparado tanto  deportivamente como en el apartado económico y de gestion para poder dar ese salto tan enorme", han valorado desde el club. El ETM Torrelavega "sopesara la decisión las próximas semanas" y decidirá "si acomete el reto o espera un tiempo hasta que las jugadoras canteranas estén preparadas para ese cambio tan brusco de nivel", ha explicado.

Por otro lado, el equipo masculino Hotel Marqués de Santillana viajaba a Olot, para luchar por uno de los dos puestos de ascenso a Super División Masculina, tras acabar como campeones de grupo en la liga regular.

En cuartos de final, el sorteo deparó como rival al equipo mas potente que podía tocar en esa ronda inicial, Linares. Los torrelaveguenses sabían que sería un rival muy duro, un equipo confeccionado para ascender, pero el ETM realizó un gran partido y se impuso por 4-3 en un dobles que acabo 3-2 para los cantabros .

Una vez pasado ese cruce, solo quedaba un partido para lograr el objetivo, pero el sorteo volvió a poner las cosas muy difíciles al equipo y le tocó en suerte Olot, equipo anfitrión y máximo favorito al ascenso. En este caso, de principio a fin no hubo opción y Olot vencía 4-0 , dejando a los cantabros a las puertas de la elite masculina del tenis de mesa. Desde el club destacan que, a pesr de todo, se quedan con "un sabor a exito enorme", tras haber quedado entre los cuatro primeros de los 32 equipos que participan en los tres grupos de División de Honor Nacional