Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La ETM Torrelavega concluye la primera vuelta de liga con resultados dispares

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMGaliciaDivisionHonor

Este fin de semana concluían las primeras vueltas de la competición liguera en tenis de mesa y los equipos nacionales de la ETM Torrelavega tuvieron resultados dispares. Las buenas noticias llegaron desde Galicia , donde el ETM Hotel Marqués de Santillana de División de Honor masculina consiguió en sus dos compromisos sendas victorias.

 

Las victorias de los chicos de División de Honor fueron además contundentes, con un 6-0 a Vincios en Vigo y un 5-1 a Monteporreiro en Pontevedra. Estos resultados tan holgados pueden ser importantes en caso de empates a puntos al final de la liga y deja al ETM con cuatro victorias y una derrota en la primera vuelta, que le sitúa en segundo lugar de la tabla. Los jugadores fueron el chileno Alfonso Olave, Andrés Pérez, Eder Vallejo y Ángel Rodríguez.

No fueron tan buenas las noticias para el equipo femenino de División de Honor. El ETM Hotel Marqués de Santillana recibía al Atlético San Sebastián en el Vicente Trueba y caía 3-4 en el desempate del dobles. El resultado les complica la clasificación en la tabla y aunque hay tiempo para recuperar, las chicas deberán ganar la mayor parte de los partidos de la segunda vuelta para eludir el playoff de descenso que ocuparan el cuarto y quinto de grupo, ya que acaban con una victoria y tres derrotas. Las participantes fueron Rebeca Pérez , Ana Vertiz , Itziar Dopico y Anne Felipe, siendo baja Camila Kaizoji .

También tuvieron importantes compromisos los equipos de Primera Nacional. Las chicas de ETM Amadís Papelería disputaban tres encuentros en la concentración de Burgos, ganando al Atlético San Sebastián 5-1 y cayendo ante Leka Enea de Irún por 0-6 y frente Manufacturas de Santander por 2-4. Las chicas se colocan en segundo lugar con tres victorias y dos derrotas . Las jugadoras fueron Eloisa Barreda , Cristina Santiago y Nayara Fernández .

El ETM Autoescuela Ramos de Primera Masculina disputaba el derby regional contra TM Cachón de Maliaño, con un buen colchón en la tabla, pero caía en un trepidante encuentro de casi cuatro horas por 3-4. Aún así siguen lideres con cuatro victorias y una derrota. Los jugadores fueron Javier Rábago , Marcos García y Marco Antonio Quevedo .

Por último , los chicos de ETM Rebofer Desatascos lograban una importante victoria en Segunda Nacional por 4-2 ante Artxandako de Bilbao que les sitúa líder de la tabla con cuatro victorias y una derrota, cerca del objetivo de la permanencia. Los jugadores fueron José Luis Álvarez, Alejandro Rebolledo y Adrián Sánchez.