Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Brillantes resultados de la ETM Torrelavega en los torneos de tenis de mesa celebrados en Antequera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TenisMesaBenjaminFemenino


La localidad de Antequera (Málaga) acogió la celebración de los torneos más importantes de tenis de mesa a nivel nacional, que está temporada, por primera vez y debido a la COVID, se disputaron de manera consecutiva y en la misma sede del 18 de junio al 1 de julio. La ETM Torrelavega compitió con una quincena de jugadores, con brillantes resultados, en algunos casos sobresalientes.

Los resultados más destacados fueron la Plata conseguida en el estatal por Andrés Pérez, en senior masculino, y el Bronce del equipo benjamín femenino en el Campeonato de España, con Eloísa Barreda Salas como estrella del torneo.

Para Andrés Pérez, es la tercera plata en el Estatal senior, donde ya logró el oro en una anterior edición. El jugador de la ETM Torrelavega es el jugador más laureado en la historia del tenis de mesa cántabro.

En cuanto a las benjaminas, la más pequeña del club, Eloísa Barreda, fue la sensación del torneo, ganando a todas las jugadoras un año mayor que ella con solvencia y cediendo solo ante la número uno del ranking nacional. Su compañera de equipo, Paula López, colaboraba ganando los juegos suficientes para pasar las rondas y llegar a unas semifinales totalmente inesperadas al inicio del Campeonato de España, ya que su ranking estaba muy lejos de los primeros lugares.

Con los resultados de estos torneos , Eloísa Barreda se colocará primera o segunda del ranking nacional benjamín, al inicio de la próxima temporada, puesto que nunca ha ocupado un jugador del club torrelaveguense.

La medalla de bronce en equipos es la primera que el ETM TORRELAVEGA obtiene en esta modalidad , después de la plata obtenida por Nidia Pérez en sub 23 individual hace cuatro años y el oro de Ángel Rodríguez en dobles infantil hace dos temporadas.

Aparte de estos dos grandes logros, se consiguieron dos medallas más en otras modalidades. En la categoría de discapacidad intelectual, Daniel Garcia (con licencia de ETM, pero entrenando en Reocín TM ) obtenía un gran tercer puesto en el estatal, mientras que Pablo Telechea, lograba un meritorio subcampeonato en el Campeonato de España de Sordos, en este caso en Badalona.

Los jugadores de ETM Torrelavega para unos días para descansar y en breve retomarán los entrenos para prepararse para el Torneo Internacional que organizara el 7 de agosto en el Vicente Trueba y para las próximas ligas nacionales donde competirá de nuevo en División de Honor masculina y femenina, Primera Nacional masculina y femenina y Segunda Nacional masculina.