Vie21012022

Last update02:42:19 AM

La EDM de Natación de Torrelavega segunda en la Liga Escolar Alevín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Escuela Deportiva de Natación de Torrelavega participó en la primera jornada de la Liga Escolar Alevín, con 19 nadadores y muy buenos resultados. En la prueba, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Cántabra de Natación, participaron 8 chicos y 11 chicas, de 10 a 12 años, de la EDM de Torrelavega.

Tanto en categoría masculina, como en femenina y en la total, el equipo torrelaveguense se situó en la segunda posición.  En la clasificación total, la EDM Torrelavega sumó 176 puntos, 44 puntos por debajo de la Agrupación Cántabra de Natación , quedando en tercera posición el CNS Noja.

De las once pruebas disputadas -entre individuales y relevos-, los nadadores de Torrelavega subieron al podio en más de la mitad. En los relevos de  4 x 50 espalda femenino y masculino y en el relevo mixto de 8 x 50 libres, la EDM Torrelavega fue segunda.

En cuanto a las pruebas individuales, cabe destacar los oros de Diego Carrasco en 100 libres e Iván Díaz en 100 espalda -ambos de 12 años-, y los bronces de  Marta Piquero en 100 espalda de 11 años y  Borja Granados, en 100 espalda de 12 años.

La Federación Cántabra de Natación  seleccionó a Alejandro García, Diego Carrasco, Iván Díaz y Borja Granados, de la EDM Torrelavega y Carlos Quevedo, Marcos Aparicio, Lucia San Miguel y Alba Díaz, del CN Torrelavega para participar en el Campus  lúdico 2012.

Los nadadores han sido seleccionados  ya que lograron durante la temporada pasada las mínimas federativas y cumplen con las exigencias requeridas para poder disfrutas de las actividades organizadas. Estos jóvenes nadadores tienes una gran proyección y durante esta temporada conseguirán grandes logros deportivos.