Vie26042024

Last update10:20:49 PM

Cesar Obregón Imaz y Juan Carlos Vallejo vencedores en la prueba de aguas abiertas de “Los 10.000 de El Soplao”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CNTorrelavegaSoplao

Cesar Obregón Imaz, nadador del CN Torrelavega, y Juan Carlos Vallejo "Kimbo", uno de los nadadores con el palmarés nacional más impresionante, fueron los vencedores en la primera edición de la prueba de aguas abiertas de "Los 10.000 de El Soplao". Los dos nadadores llegaron a meta de la mano, en una entrada conjunta, muestra de una gran deportividad, tras cubrir aproximadamente 8 kilómetros en un día infernal y con un pésimo estado de la mar.

La prueba, que inicialmente estaba previsto disputar en San Vicente de la Barquera, se trasladó finalmente a la playa de Oyambre debido al estado de la mar. Viento y fuerte oleaje, lluvia torrencial en la salida y baja temperatura dentro y fuera de la mar, eran las condiciones de salida de una prueba que se celebraba por primera vez, ha informado el CN Torrelavega en un comunicado.

La previsión era cubrir 10 kilómetros, aproximadamente cinco vueltas a un circuito desde la entrada de la playa hasta cerca del cabo de Oyambre. Finalmente la organización, ante el mal estado del mar decidió reducirlo a dejarlo en cuatro vueltas.

Cesar y Kimbo, que fueron al mismo ritmo desde la primera vuelta y durante toda la prueba, decidieron salir andando de la playa y no disputar el sprint ni en agua ni en tierra, entrando deportivamente juntos.

El numeroso público congregado en la playa aplaudió a ambos campeones que lograron, según la organización, un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 35 segundos, consiguiendo una ventaja cercana a los 15 minutos respecto al siguiente clasificado.