Vie26042024

Last update09:54:44 PM

La torrelaveguense Andrea Bazo entra en lo más alto del ranking mundial de los nadadores máster

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CNAndreaBazo

La nadadora torrelaveguense Andrea Bazo ocupa la segunda posición del ranking mundial master en la prueba de 200 mariposa en piscina de 50 metros. La Federación Internacional de Natación (FINA) ha publicado el ranking mundial Top Ten del año 2013, es decir, los 10 mejores nadadores máster de cada prueba y categoría, en el que aparece la deportista del Club Natación Torrelavega.

Además de ese segundo puesto en 200 mariposa, una de las pruebas más duras en natación, Andrea Bazo aparece también como 6ª del mundo en la prueba de 100 mariposa, ha informado el club en un comunicado.

Bazo, de 30 años, consiguió realizar las marcas que la han llevado al Top Ten Mundial en el pasado Campeonato de España Máster de Verano, donde rebajó los record de España de ambas pruebas, 100 y 200 mariposa, y se alzó como Campeona de España.

Ahora, la publicación de este ranking de la FINA constata que las marcas conseguidas durante la pasada temporada por esta nadadora del CN Torrelavega la posicionan entre la élite mundial máster.