Mié19012022

Last update03:39:48 AM

La Federación Cántabra selecciona a ocho nadadores del CN Torrelavega para el programa de tecnificación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Federación Cántabra ha seleccionado a ocho miembros del Club Natación Torrelavega para el programa de tecnificación que se pone en marcha esta temporada 2013/2014. La FCN ha seleccionado en total a 28 nadadores, lo que supone que el de Torrelavega es el club que más deportistas aporta.

Los nadadores seleccionados son Coral De La Guerra Cayón, Lucia González Fernández, Laura Barreda Obeso, Carlos Quevedo De La Vega, Marcos Aparicio Matiá, Alba Díaz Ceballos, Iván Moreno Gutiérrez y Daniel Romero Pascual. A estos deportistas hay que sumar a Víctor Ingelmo González, quien también estaba seleccionado, pero tras su fichaje por el CN Ciudad de Oviedo no competirá en Cantabria.

El objetivo de este programa de la FCN consiste en la realización de unas 20 sesiones de entrenamiento conjuntas con los nadadores que se encuentren en posesión de mínima nacional, con marcas muy cercanas a la misma o sean por algún motivo de especial interés para la dirección técnica de la federación.

En el caso del club torrelaveguense, siete de los nadadores seleccionados consiguieron durante la pasada temporada las marcas mínimas exigidas por la Federación Nacional para participar en los Campeonatos Nacionales. La nadadora infantil Laura Barreda se quedó muy cerca de conseguir la marca, lo que unido a su esfuerzo durante toda la temporada ha llevado a que la Federación regional cuente con ella, ha explicado el CN Torrelavega en un comunicado.

De todos los equipos cántabros que aportan nadadores a esta selección, el Club Natación Torrelavega es el que lo hace en mayor número, seguido de Camargo, con 8. Además, el equipo torrelaveguense tiene nadadores seleccionados en todas las categorías, desde infantiles, la más numerosa, hasta absolutos.