Vie26042024

Last update10:20:49 PM

Víctor Ingelmo, Alba Díaz e Iván Moreno representan a Torrelavega en el Campeonato de España Junior de Natación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CN-Nacionaljunior

Víctor Ingelmo, Iván Moreno y Alba Díaz, del Club Natación Torrelavega están representando a la capital del Besaya en el XXXV Campeonato de España Junior de Verano, que se celebra hasta este domingo en las piscinas municipales del Oeste, en Valencia. A esta cita nacional han acudido 478 nadadores de categoría junior (de 14 a 16 años) que han conseguido realizar las marcas mínimas exigidas por la Federación Nacional. Así mismo, participan un total de 166 clubes, de los que tres son cántabros.

Para el nadador Víctor Ingelmo este es su tercer campeonato de España consecutivo, primero como categoría junior. Cada vez se encuentra más cerca de los puestos de cabeza y de la lucha por las medallas. Durante el pasado campeonato de invierno ya consiguió quedar en quinta posición en la prueba de 1.500 libres. Según ha informado el club, como ya lo hiciera en el nacional de invierno, Ingelmo intenta de nuevo rebajar los récords regionales en piscina de 50 metros que el mismo posee en las pruebas de 1.500, 800 y 400 libres y participa también en la prueba de 200 libres.

Iván Moreno ha sido la gran sorpresa de esta temporada. Este nadador junior de 16 años conseguía la marca de 50 metros libres que le daba el pase para Nacional en el Trofeo Internacional Villa de Gijón, seleccionado por la Federación Cántabra. Para el deportista del CN Torrelavega está es su primera experiencia en un nacional, pero según su entrenador, Berni Bustillo "ha crecido como nadador durante esta temporada y el nacional será el momento de demostrarlo".

En cuanto a Alba Díaz, la fémina de esta expedición torrelaveguense en Valencia, la temporada pasada se quedó a muy poco de la marca necesaria para participar en el nacional junior y este año se quitó la espina en la prueba de 100 espalda.