Vie19082022

Last update07:00:26 PM

Teo del Riego consigue un sexto puesto en el Festival Olímpico de la Juventud Europea en 100 espalda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeodelRiegoCNTorrelavega

Teo del Riego, nadador infantil del CN Torrelavega, consiguió un sexto puesto en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) celebrada la semana pasada en Eslovenia. El joven nadador torrelaveguense, convocado por la Real Federación Española de Natación, tras superar las eliminatorias y semifinales, se clasificó para la final de 100 metros espalda con el cuarto mejor tiempo (57.46), terminando en sexta posición con un tiempo de 57.47.

 Además de esta prueba, Teo del Riego logró entrar en la semifinal de 50 metros libros, terminando en 15º posición con un tiempo de 24.34. La tercera prueba individual en la que participó fue 200m espalda, en la que finalizó en el puesto 22 con un registro de 2.10.31.

También estaba convocado para todos los relevos con la selección nacional de natación consiguiendo grandes resultados: 5º en 4x100m estilos mixtos; 6º en 4x100m estilos masculino; y
6º en 4x100m libre masculino

Así, Teo del Riego recibe la recompensa a una temporada magnífica y hace historia en la natación cántabra, al ser el primer nadador convocado por la nacional para una competición europea.

Del Riego, que ya ha estado convocado con el equipo nacional de natación en varias ocasiones para realizar concentraciones en los centros de alto rendimiento con los que cuenta la Real Federación Española de Natación, ha sumado en esta temporada dos medallas de oro en Campeonatos de España en 100 y 200 espalda y otra junto a sus compañeros del relevo del CN Torrelavega de 4x100 estilos, así como una plata en el relevo 4x100 libres.

El Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), conocido también por sus iniciales en inglés (EYOF, European Youth Olympic Festival), es un evento multideportivo bienal pensado para los jóvenes atletas de los 50 países miembros de la asociación de Comités Olímpicos Europeos. Esta competición se celebra tanto en verano, cuya primera edición tuvo lugar en 1991, como en invierno, que comenzó a disputarse dos años después.