Mié28022024

Last update09:02:58 PM

El BM Torrelavega cae ante el Bidasoa Irún por 29-34

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco Balonmano Torrelavega no pudo con el Bidasoa Irún y cayó derrotado por 29-34. En un partido controlado por los guipuzcoanos durante casi su totalidad, los locales dieron un empujón final, que se vio ahogado por los 16 penaltis concedidos al Bidasoa Irún.

 

El partido estuvo precedido por el homenaje a Álex Mozas y Jokin Aja por su campeonato del mundo juvenil y a Andreu Marín e Ignacio Serradilla, reconocidos como mejor pareja arbitral del pasado curso.

En la primera parte del encuento la precisión en ambos equipos era máxima. La defensa local era sólida, pero de una forma u otra los visitantes lograban marcar. Al descanso los equipos se fueron con ventaja para los bidasotarras, con 13-18.

Los visitantes iniciaron la segunda parte como habían concluido la primera, marcando y poco a poco iban aumentando su ventaja sobre el equipo naraja, que se había quedado sin suerte en los ataques.

Cuando el encuentro se había convertido en un intercambio de lanzamientos que favorecía la ventaja de los guipuzcoanos, los torrelaveguenses reaccionaron con energía y comenzaron a recortar distancias, gracias a la efectividad del doble pivote introducido por Mozas y con el apoyo de un Vicente Trueba encendido.

Sin embargo, el Bidasoa Irún no se lo ponía fácil y una serie de expulsioes y penaltis acabo con la ilusión de la afición naranja. A menos de 3 minutos del final y con inferioridad local, el partido ya sí parecía tener dueño. El Bathco BM Torrelavega nadó hasta los 2 goles, pero el nivel de Bidasoa Irun acabó superando la fe naranja. Un último gol de Pacheco puso fin al partido con resultado de 29 – 34.
Con esta derrota el Bathco BM Torrelavega se queda en la clasificación con los 2 puntos cosechados en su debut en Puerto Sagunto y pensando en su cita en una semana en el Palau Blaugrana, para enfrentarse al Barça.

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Alonso Moreno, Álex Rubiño, Carlos Gómez, Javi Muñoz (2), Dani Ramos, Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (3), Pablo Paredes (1), Jokin Aja (3), Facundo Cangiani (4), Marko Jurkovic (1), Fabrizio Casanova (4), Oswaldo Maestro (4), Mikolaj Czaplinski (6).

Bidasoa Irun. Harbaoui Mehdi, Jakub Skrzyniarz; Iñaki Cavero (2), Marko Jvetic, Mikel Zabala (1), Tao Gey-Emparan (1), Eneko Furundarena, Esteban Salinas (5), Rodrigo Salinas (10), Julen Mujica, Matheus Da Silva, Gorka Nieto (8), Dariel García, Pedro Pacheco (3), Asier Nieto (3) y Tito Díaz (1).

Parciales

4 – 2, 5 – 6, 8 – 9, 11 – 12, 12 – 15, 13 – 18, descanso
16 – 22, 17 – 24, 18 – 25, 23 – 27, 27 – 29, 29 – 34, final

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García Serradilla