Lun27062022

Last update05:37:17 PM

El BM Torrelavega cierra la temporada como local con derrota ante el Fraikin BM Granollers

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega cerró la temporada como local con derrota por 24-33 ante el segundo clasificado de esta Liga Sacyr ASOBAL, el Fraikin BM Granollers. La derrota quedó rápidamente eclipsada por el emotivo homenaje que recibieron los jugadores que no jugarán el año que viene en Torrelavega, en especial las leyendas naranjas José Carlos Hernández y Murillo Araujo.

 

El partido iba a ser de lágrimas, pero solo una vez sonase el bocinazo final. Hasta entonces, ambos equipos dejaron claro que íbamos a vivir 60 minutos de espectáculo. Sergi Franco inauguró el marcador en la primera contra visitante. La primera parada de Rangel da Rosa permitió a Franco anotar el 0 – 2. La defensa de los de Rama era indicativo de todo lo que estaba en juego para ellos.

Como no podía ser de otra manera, el gran capitán inauguró el casillero de los naranjas en el día de su despedida. También desde los 7 metros repuso el +2 Pol Valera. Era un día de pasárselo bien compitiendo, como hicieron los locales con una gran circulación. Dos grandes paradas de Murillo Araujo después, el Bathco BM Torrelavega se ponía 4 – 3.

Las sonrisas invadían el Vicente Trueba cuando Serrano anotaba el 5 – 3 al contraataque. Chema Márquez cortó la racha de penalti. El partido se soltó la cadena, con ataques veloces transformados por Casanova y Márquez. Las buenas defensas visitantes venían acompañadas por una velocidad endiablada. Solo un gran Murillo Araujo evitó el empate de Adriá Martínez.

El brasileño no pudo hacer nada en el siguiente intento de Franco, 6 – 6. Rangel da Rosa evitó el segundo de Hernández y los suyos se pusieron por delante. El extremo recibiría 2 minutos en su siguiente defensa contra Villoria. Otro que se despedía, Leo Renaud, tampoco pudo superar a da Rosa. Fraikin BM Granollers atacó en portería vacía y encontró a Oriol Rey. Moreno respondió segundos después.

Al borde del pasivo, Valera cruzó magistralmente desde muy lejos. Da Rosa volvió a evitar el gol de penalti de los locales. A la segunda tampoco acertó Denysov. Rey puso el 7 – 10, ante el que Mozas solicitó tiempo muerto. No funcionó el ataque naranja y Edgar Pérez culminó a la carrera para el +4. La sequía ahora era local, con Renaud estrellándose contra Rangel.

Araujo reapareció para conceder otro ataque al Bathco BM Torrelavega. Colunga no falló para el 8 – 11. Un forcejeo entre Cangiani y Márquez acabó en 2 minutos para el argentino, para enfado monumental del extremo y su entrenador. Los catalanes volvieron a ampliar, y con portería vacía, la pérdida naranja se tradujo en el +5. Sí acertaría Porras a la siguiente, ganándose la ovación correspondiente.

Una parada de Araujo inauguró los últimos 10 minutos. La placidez y sonrisas iniciales habían desaparecido en favor de los palos. De todos los colores, fruto de la agresividad defensiva visitante y la permisividad arbitral. La opinión de Álex Mozas sobre su actuación le costó 2 minutos. Araujo, ajeno a todo, detuvo el penalti posterior.

Un impacto de Salinas en el rostro de Casanova mandó al chileno al banquillo. La defensa acabó en penalti, pero el lanzamiento de Villoria besó la madera. No había suerte en los 7 metros y Valera puso el 10 – 15. Porras y Colunga recortaron con calidad en menos de 1 minuto. El partido era una auténtica guerra, indicativo de que este Bathco BM Torrelavega no deja de competir ni tras haber conseguido el objetivo.

Con 12 – 16 entramos en el último minuto del primer tiempo. Fraikin BM Granollers durmió el ataque hasta que Rama pidió tiempo muerto. Al volver, los suyos colocaron el +5. El primer tiempo acabó con un golpe franco de Casanova estrellándose en la barrera. Al descanso, 12 – 17.

Los visitantes arrancaron la segunda parte con posesión. Su pérdida permitió correr y anotar a Jorge Prieto. Araujo sacó el pie y Gallego puso a los suyos a tres. Los naranjas salieron a la segunda parte con los ojos inyectados y tras otra gran defensa, Márquez cometió pasos. El internacional español se fue 2 minutos sancionado tras lanzar después del pitido arbitral. Una acción de pillo de Martínez, sin embargo, devolvió la posesión a los de Granollers.

Un fallo en cada portería después, Franco anotó el primero de la segunda parte. Gallego contestó al momento, al igual que Araujo en la otra área. No acertaron los naranjas, y aunque Araujo volvió a parar, Márquez enganchó dos contras consecutivas para reponer el +5. Una vez más, Salinas golpeó la cara de Casanova para marchar 2 minutos al banquillo. Las protestas de Rama le ganaron una amarilla al tiempo que Alonso Moreno anotaba de 7 metros.

Valera pasó olímpicamente del muro naranja para perforar la escuadra. Casanova le imitó pero se encontró con la templanza de Rangel da Rosa. La ventaja se volvió a estabilizar en los 5 tantos cuando superábamos el minuto 40. El Bathco BM Torrelavega trataba de responder los ataques catalanes con rapidez, pero la precisión no acompañaba a los naranjas en la tarde de hoy.

Un golazo sensacional de Chema Márquez puso el 16 – 23 y Álex Mozas pidió tiempo muerto. Colunga mandó su lanzamiento alto tras la reanudación. Fraikin BM Granollers amplió a 8 y recuperó el balón tras otra parada de Rangel. Estaba claro que en el 40x20, el día estaba de no. Con el 17 – 24, Villoria anotó cuando entrábamos en los últimos 15 minutos.

Con el signo del partido casi resuelto, Torrelavega siguió animando a los suyos en los últimos momentos de balonmano de la temporada. La certeza de que en unos meses la ASOBAL volverá al Vicente Trueba dulcifica cualquier situación. Incluso una situación en la que Rangel da Rosa de repente empieza a ocupar el 95% de la portería.

Los goles siguieron cayendo en ambas porterías con el paso de los minutos. A pesar del resultado, el Vicente Trueba siguió disfrutando de los suyos. Denysov anotó un golazo mirando al tendido para hacer las delicias de los suyos. En los minutos finales, Hernández, Araujo, Porras, Trifkovic y Renaud tocaron sus últimos balones en el Vicente Trueba.

La bocina final del partido y la temporada sonó con 24 – 33 en el marcador, para alegría de un Fraikin BM Granollers que recupera así la segunda posición. Sin embargo, el Vicente Trueba empezó a sacar los pañuelos. Tras la presentación de todos los equipos del club, los jugadores que no seguirán la próxima temporada recibieron un merecido homenaje.

La despedida de Murillo Araujo y Jose Carlos Hernández en especial es una que ya está en el recuerdo del deporte de Torrelavega. Una ovación sostenida para dos auténticas leyendas naranjas que marchan tras asegurar la permanencia un año más en la élite nacional. Un fin de fiesta que será difícil de olvidar para todos los presentes hoy en el Vicente Trueba.

PARCIALES cada 5 minutos

2 – 3, 6 – 6, 7 – 10, 9 – 13, 10 – 14, 12 – 17, descanso
15 – 18, 16 – 21, 17 – 25, 20 – 28, 22 – 31 y 24 – 33, final

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega: Murillo Araújo, Mile Mijuskovic; Denysov (1), Fabri Casanova (2), Jaime Gallego (4), Alonso Moreno (3), Martí Villoria (1), Borja Lombilla (-), Jorge Prieto (2), David García (-), Leo (-), Dusan Trifkovic (1), José Carlos Hernández (1), Dani Serrano (1), Colunga (3), Porras (4) y Facundo Cangiani (1).

Fraikin BM Granollers: Rangel Luan, Varela; Adrià Martínez (1), Rey (2), Amigó (-), Gurri (2), Franco (6), Edgar (1), Valera (7), Chema Márquez (8), Álex Márquez (-), Salinas (5), Domingo (-), Armengol (1) y De Sande (-)