Sáb17042021

Last update11:31:22 PM

Victoria del BM Torrelavega en el reencuentro con su afición tras cinco meses jugando a puerta cerrada

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega lleva 19 jornadas sin irse de vacío de un partido celebró con una nueva victoria el reencuentro con su afición tras cinco meses jugando a puerta cerrada. Los de Alex Mozas derrotaron a un UD Ibiza – HC Eivissa que se mantuvo en partido hasta el minuto 55 pero que acabó cayendo por 34-29. La profundidad de plantilla local y la intensidad de los cántabros fueron determinantes para que los puntos, una vez más, se quedasen en casa.

 

La grada del Trueba estaba animada y el Bathco BM Torrelavega comenzó muy motivado desde el principio. Con Lombilla y Gallego como bastiones defensivos y un cambio ataque – defensa, los de Mozas saltaron a la pista intensos atrás y expeditivos en ataque.

El UD Ibiza HC Eivissa aguantó las primeras embestidas, pero los cántabros iban dos velocidades por encima. Fafa Cangiani igualaba la contienda a cuatro tras un contragol que cogió fuera de sitio a la zaga del equipo de Tilves. Pese a todo, los visitantes seguían fieles a su propuesta de juego alegre y vertical. Con estos ingredientes y mucho acierto de cara a portería, el primer tramo del choque fue realmente vistoso.

A pesar de que el Ibiza llevaba la iniciativa en el marcador, el BM Torrelavega mantuvo la calma. Los de Mozas sabían que si el partido transcurría con un ritmo tan alto, la victoria probablemente se teñiría de naranja. Más aún si su portería se sumaba al trabajo de la defensa. La cuarta parada de Araújo la convirtió en gol José Carlos Hernández, tras un lanzamiento al largo fuera de su posición.

La rotación de Mozas permitía a los locales mantener una intensidad al alcance de muy pocos equipos de esta liga. Únicamente las intervenciones de un Gamallo muy entonado evitaron su despegue. Bernárdez empató a nueve tras recibir un pase filtrado al pivote.

La primera parte encaraba su tramo final cuando Jorge Prieto provocó la exclusión de Abel Navarro. Una inferioridad que tradujo en un parcial de 2 – 0 y que mermó ligueramente la resistencia ibicenca. Un nuevo tanto, esta vez de Fabri Casanova, abría aún más la herida de los visitantes, que encontraron algo de esperanza en una exclusión señalada sobre Ábalos.

Sin embargo, dos paradas más de Murillo Araújo bastaron para preservar la ventaja de los suyos y un trallazo de Fabri Casanova que se coló en las mallas tras rebotar en el poste ampliaba la renta local a cuatro. Al final del primer acto, el tanteador era 15 – 12 favorable a los de Mozas.

El paso por vestuario renovó las fuerzas del UD Ibiza HC Eivissa que recuperó el brío el inicio en la segunda parte. El tándem Basualdo – Iriarte y el portero Gamallo, que seguía a lo suyo, demostraron que los ibicencos no habían dicho su última palabra en el Trueba. Sancho acertaba desde los siete metros para situar a los de Tilves a tan solo un gol de los cántabros (18 – 17).

El Bathco BM Torrelavega no tenía el mordiente del primer acto y Mozas movió ficha. Recuperó a Gallego en el centro y ordenó defensas alternativas con Serrano como avanzado en el 5:1. Krimer volvió al arco naranja después de varios meses de ausencia y Crespo entraba para dar frescura al ataque. Aún así, Iriarte logró empatar a 20 con un lanzamiento en apoyo.

Con 22 – 21 y ambos conjuntos en inferioridad, Ángel Rodríguez desbordaba por el centro y establecía la igualada. El UD Ibiza HC Eivissa seguía enganchado a un partido en el que los locales habían perdido el punch con el que iniciaron la contienda. Gamallo detuvo un penalti y los suyos tuvieron pelota para empatar. Sin embargo, una parada de Krimer evitó que los naranjas se vieran por detrás en el marcador.

Restaba un cuarto de hora y el partido cada vez tenía más tensión. Basualdo veía la portería como una piscina y la velocidad de Martínez se topaba una y otra vez con una defensa al borde de la infracción. En ese instante, el Bathco BM Torrelavega apretó los dientes de nuevo y entre Moreno y Casanova devolvieron la chispa a los suyos. El andaluz rubricó dos goles; el argentino otro y un robo que habilitó un contragolpe finalizado por Cangiani. El parcial era de 3 – 0 cuando Tilves detuvo el choque.

Con la grada tirando del carro, Fafa Cangiani interceptó un pase y los de Mozas volvieron a anotar. Esta vez, por el otro flanco, de la mano de un José Carlos Hernández tan certero como en sus mejores tardes. Quedaban 10 minutos y los naranjas iban a necesitar un último empujón para llevarse el gato al agua. En parte porque el UD Ibiza HC Eivissa demostró una fe inquebrantable. Rodríguez hacía el 29 – 26 y en la acción siguiente volvía a superar a Krimer para añadirle picante al tramo final.

Un tanto solo al alcance de jugadores repletos de talento de Cangiani y una contra materializada por Lombilla parecían enterrar el choque, pero a estas alturas de competición, siempre es necesario un paso más. Daniel Bernárdez y Marc Sánchez volvían a encender un partido repleto de alternativas, en el que el Bathco BM Torrelavega tuvo que emplearse al máximo para mantener la imbatibilidad del Trueba.

Quedaban cuatro minutos cuando Casanova anotó de nuevo y, en la acción posterior, robó para que Martínez hiciera su sexta diana del choque. Para más inri, la jugada trajo consigo la exclusión de David Sala. Con uno menos y cuatro por debajo, el UD Ibiza HC Eivissa entregó la cuchara.

Un nuevo acierto de José Carlos Hernández, que concluyó el partido con siete tantos, y la décima parada de Araújo redondearon una victoria, la segunda consecutiva en la fase de ascenso, que sirvió para demostrar que la comunión entre el equipo y la afición sigue intacta cinco meses después.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar