Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Primera victoria del año para el BM Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha conseguido la primera victoria del año a costa de un Trops Málaga que presentó batalla durante 40 minutos. Guiados por una actuación estelar de Murillo Araújo, Fabrizio Casanova e Isidoro Martínez, los de Mozas ganaron por 33-28 a un adversario que ya acumula cinco derrotas consecutivas.

 

Los de casa arrancaron un poco de ansiedad por agradar a su público, la justa para que Trops Málaga pegase primero en un partido que se preveía apasionante. A los de casa les hacía falta sosiego y se lo dieron un Murillo Araújo excepcional y un Isi Martínez que crece partido a partido.

Comenzó así un intercambio de ataques rápidos e intensos, con los dos equipos intentando sacar de punto a su rival. Un terreno en el que los de Mozas se mueven bien, logrando consolidar una renta de tres, con la que jugaban cómodos. Martínez levantó a la grada del Trueba con un lanzamiento de cadera que se coló bajo las piernas de Fran Alarcón.

Tras un tiempo muerto solicitado por Ibáñez, llegó la rotación de los naranjas y una tímida reacción visitante. Los andaluces aprovecharon una justa exclusión señalada a Borja Lombilla para acercarse a dos, y dos paradas heroicas de Araújo evitaron males mayores para los de Mozas. Sin embargo, la luz anotadora de los cántabros se apagó en los cinco minutos finales y Trops Málaga volteó el electrónico. Parcial de 0–4 y uno arriba en el intermedio.

Después del receso, el Ford Alisauto BM Torrelavega mostró su mejor versión. Contundentes atrás, rápidos en ataque y con una brillante portería. Murillo Araújo detuvo un penalti y el lanzamiento posterior para deleite de una grada entregada. Para entonces, los naranjas ya habían recuperado la iniciativa en el marcador gracias a los tantos de Casanova, Prieto y Martínez, volviendo a disfrutar la renta de tres goles que ya tuvieron en la primera parte. Los locales recuperaron eficacia atrás y los malagueños ya no veían puerta con tanta fluidez.

El Ford Alisauto BM Torrelavega había puesto la directa hacia la primera victoria del año y no iba a cejar en su empeño. Alonso Moreno y Fabri Casanova abrían la brecha a cuatro, 23–19. Trops Málaga supo contrarrestar el empuje local para no irse del partido, pero seguía teniendo dificultades cada vez que Isi Martínez levantaba el brazo. El central marcó por elevación su décima diana en una gran tarde. En la jugada siguiente, cuando la zaga andaluza se cerró sobre él, se inventó un pase picado sobre extremo que mandó a las mallas Cangiani. Su recital continuó en la acción siguiente en la que volvió a llevarse la atención de la defensa para habilitar a un Prieto completamente solo que fusiló a Oliva.

El equipo estaba tan de dulce que Araújo desvió un nuevo penalti para que el Ford Alisauto BM Torrelavega alcanzase su máxima ventaja del choque. Prieto volvía a acertar, esta vez desde los siete metros, para conseguir el 27 – 22. El portero brasileño redondeó una actuación estelar con una tanto desde su propio arco. El festival naranja parecía no tener límite. Casanova marcó un fuerte flojo espectacular y Murillo sacó una nueva pelota. El parcial era de 7 – 1 cuando Casanova fue excluido y Armada cortó la sangría desde los siete metros.

Con uno más sobre la pista y nada que perder, los de Daniel Ibáñez apostaron por una defensa 2 – 4 que les ayudó a maquillar el tanteador de un partido teñido de naranja. Ni siquiera una otra inferioridad consecutiva hizo peligrar un resultado que los cántabros habían forjado en una gran segunda mitad. El arreón malagueño, propiciado por un rosario de exclusiones y rematado por dos goles de Casanova, dejó el tanteador en 33 - 28 y los dos puntos en el Vicente Trueba.