Dom28042024

Last update10:15:22 PM

La Biblioteca Municipal de Suances se une a la celebración de San Valentín con “Un verso y una flor”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesBibliotecaJapon

La Biblioteca Municipal Elena Soriano de Suances se suma un año más a la celebración de San Valentín con la iniciativa "Un verso y una flor" y un recital poético, con los que se pretende aprovechar esta popular fecha para acercar a los lectores a la poesía.

Durante toda la jornada de este viernes 14 de febrero, aquellas personas que se acerquen a la biblioteca municipal recibirán como regalo una flor y un poema de amor, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, a partir de las 19.00 horas se ha organizado un recital de poesía, que este año cuenta con la colaboración de los integrantes del Taller de Francés. La iniciativa es abierta, por lo que todo el que lo desee puede acercarse para leer algún poema o, simplemente para escuchar y disfrutar de la lectura de otras personas.

Por otra parte, la biblioteca ha querido sumarse también a la celebración del año dual España-Japón, que conmemora la visita a nuestro país, hace 400 años, de la embajada Keicho, encabezada por el samurái Hasekura Tsunenaga.

Para ello, se ha instalado "punto de interés" sobre el país del sol naciente, en el que los visitantes podrán sumergirse en el mundo de los samuráis y las geishas, además de hojear las obras de escritores clásicos como Murasaki Shikibu, Yukio Mishima, Junichiro Tanizaki, Yasunari Kawabata o Kenzaburo Oe, sin olvidar a novelistas japoneses contemporáneos como Haruki Murakami, Banana Yoshimoto o Yoko Ogawa.