Dom28042024

Last update10:23:06 PM

La Asociación Belenista de Suances muestra un nacimiento artesanal que recrea diferentes zonas de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El local de la parroquia acoge durante todas las fiestas Navideñas el tradicional Belén Popular, que cada año elabora la Asociación Belenista de Suances. Se trata de un nacimiento elaborado de manera totalmente artesanal y que recrea diferentes zonas de la región y edificaciones emblemáticas de Cantabria, destacando este año la recreación del Castillo de Argüeso.

El Belén incorpora además recreaciones de conocidos edificios de la propia villa marinera, como el Ayuntamiento, la parroquia o el colegio Susana del Amo.

El nacimiento puede visitarse de lunes a domingo en horario de tarde de 17.00 a 19.00 horas. Los domingos y festivos también está abierto por las mañanas, en horario de 11.30 a 13.30 horas.

El Belén forma parte de las actividades navideñas que se desarrollarán en Suances hasta el 5 de enero, y que incluyen actividades infantiles, conciertos de villancicos y la instalación de un nacimiento submarino a cargo del Club de Buceo Galatea, que se ha desarrollado este sábado además con carácter solidario, ya que se pedía a los asistentes aportaciones para el Banco de Alimentos. La programación navideña se cerrará, como siempre, con la Cabalgata de Reyes.