Lun06052024

Last update03:17:45 PM

Abierto el plazo de inscripción para participar en las Actividades Infantiles de Navidad en Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesTalleresNavidad

El Ayuntamiento de Suances ha abierto el plazo para inscribirse en las Actividades Infantiles de Navidad 2013. Un programa que lleva desarrollándose durante los últimos años con un gran éxito de participación y una gran acogida por parte de los vecinos.

Así, durante los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas los chavales de entre 3 y 12 años podrán disfrutar de las diferentes propuestas organizadas: manualidades, juegos colectivos, cocina creativa, talleres...
El coste de la actividad es de 2 euros al día para los empadronados en el municipio.

El Concejal de Juventud, Eduardo Solís, ha recordado que esta propuesta cumple una doble finalidad. Por un lado, conciliar la vida familiar, laboral y personal de las familias durante las vacaciones escolares; y, por otro lado, poner a disposición de los más jóvenes del municipio actividades de ocio alternativo de calidad ha informado en un comunicado.

Las personas interesadas en participar deberán formalizar la inscripción antes del 18 de diciembre en la Casa Joven Municipal (de miércoles a domingo en horario de 17.00 a 21.00 horas). También se puede contactar a través de los teléfonos 942.844.091 y/o 942.844.537.

Por otra parte, el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local y en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenible, también ha puesto en marcha unos Talleres Didácticos de Navidad destinados al público infantil.

En este caso, se desarrollarán en horario de tarde, de 17.00 a 19.30 horas, en el pabellón de la Fundación Quintana (antiguo IES) los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre. La actividad es totalmente gratuita para los participantes (aunque deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento, en la Agencia de Desarrollo Local).

El objetivo de esta iniciativa es, además de favorecer la conciliación, apoyar e impulsar el comercio local, posibilitando que los padres puedan realizar sus compras mientras los chavales disfrutan con estos talleres que girarán en torno al reciclaje de juguetes, teatro, alimentación divertida, reciclaje de objetos de Navidad y juegos tradicionales.