Dom27112022

Last update08:14:34 PM

BannerOdecaalimentos22

La malagueña Pilar Arijo gana el XXIV Concurso de Relato Corto Elena Soriano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesElenaSorianoJurado22

La escritora malagueña Pilar Arijo Andrade, con la obra 'Ratas', ha sido la ganadora del XXIV Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano y recibirá un premio de 3.000 euros. El segundo premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para el cántabro Vicente Fernández Saiz, ganador del certamen en 2016, por su relato 'El color azul de la felicidad'.

 

La entrega de premios, que contará con la presencia de los ganadores y representantes del jurado, tendrá lugar el próximo 21 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en la Biblioteca Municipal Elena Soriano de Suances.

El Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano, que convoca el Ayuntamiento de Suances, tiene como objetivo promover la creación literaria y convertirse en escaparate y trampolín para los escritores noveles, así como recordar y poner en valor la figura de Elena Soriano, una mujer luchadora que defendió y trasmitió valores como la igualdad o la libertad, y que además llevó el nombre de Suances al panorama internacional con su obra titulada 'La playa de los Locos'.

La concejal de Cultura, Arancha García Prieto, además de felicitar a los ganadores, ha querido agradecer la participación de los centenares de personas que han hecho llegar a Suances sus trabajos, al tiempo que los ha animado a seguir escribiendo y construyendo relatos.

También ha agradecido al jurado su implicación con este certamen, destacando que todos los componentes son figuras de reconocido prestigio y su presencia contribuye a engrandecer este concurso. Este año el jurado estuvo formado por Rosa Pereda (escritora), Miguel Boyer (familia de la escritora), Aurora Ruiz (profesora), Mar Barbero (periodista), Miguel Ángel Aguilar (periodista), María Tena (escritora), Beatriz de la Iglesia (comisaria de arte) y Juan Losada (escritor). Además, en representación del Ayuntamiento asistió el concejal Fran Gascón.

Por último, la concejal ha destacado la importancia de "seguir apoyando y apostando desde las administraciones por la cultura en su conjunto, y en este caso por la lectura y escritura, como pilares básicos de nuestra sociedad".