Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Suances inicia esta semana los proyectos de Corporaciones Locales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesAyunta05

El Ayuntamiento de Suances inicia a partir de esta semana una nueva edición de los proyectos de interés social enmarcados dentro del programa regional de inserción laboral  de Corporaciones Locales. Una iniciativa que supondrá la incorporación en distintos departamentos municipales de 33 personas que se encontraban en situación de desempleo. Las contrataciones tendrán una duración de entre tres y seis meses, en función del puesto a desempeñar.

 

A este primer grupo se sumarán otros 11 trabajadores que se irán incorporando a partir de septiembre para llevar a cabo otras actuaciones.

En toral, se van a desarrollar un total de 7 proyectos de interés social, para los cuales el Ayuntamiento va a contar con una subvención de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria de cerca de 500.000 euros.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Empleo, Fran Gascón, han destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de programas de inserción laboral, que suponen un importante apoyo para las familias más vulnerables. En esta línea, se han comprometido a seguir impulsando, en colaboración con otras administraciones, políticas activas de empleo que puedan favorecer la empleabilidad de los vecinos y vecinas del municipio.

En concreto, en esta edición la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha establecido dos colectivos prioritarios a los que se dirigen estas contrataciones: desempleados de larga duración y desempleados en general. El Ayuntamiento contratará a 19 parados de larga duración y 25 desempleados en general.

En cuanto a los perfiles, se contratarán 2 monitores de tiempo libre, 2 monitoras de igualdad, 25 peones, 5 oficiales, 2 conserjes, 3 auxiliares administrativos, 1 arquitecto técnico y 4 auxiliares de turismo.