Mar19112019

Last update11:55:22 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

En marcha la primera fase de rehabilitación del Paseo Marítimo de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPaseoMaritimoInfografia

El Ayuntamiento de Suances ha anunciado el inicio de la primera fase de rehabilitación del Paseo Marítimo de Suances. Unos trabajos que se hacían necesarios, dado que han transcurrido 30 años desde su construcción con el consiguiente deterioro experimentado durante este tiempo.

 

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha afirmado que estos trabajos supondrán la mejora de "una infraestructura turística de primer nivel y modernizará la imagen de la zona de la playa en su conjunto". No en vano, se trata de un lugar emblemático que cuenta con la presencia de numerosos visitantes a diario, y especialmente en la época estival, al tratarse de un reclamo turístico de primer orden. El objetivo, según ha explicado el Alcalde, "es contribuir a mejorar la oferta turística y seguir siendo competitivos en este sector".

Ruiz Moya ha detallado que este proyecto cuenta con la colaboración del Ejecutivo cántabro a través de la orden de subvenciones del Plan de Inversiones Locales, por lo que los trabajos están financiados tanto por el Gobierno regional como por el Ayuntamiento.

En esta línea, el Alcalde ha recordado que, además de la remodelación del Paseo Marítimo, este plan incluye otros dos proyectos: la primera fase de reurbanización de la calle Monseñor del Val de Hinojedo y la construcción de la senda peatonal que unirá Suances con Tagle.

Ruiz Moya ha señalado que se trata de proyectos ambiciosos e importantes para el municipio. Pero además ha querido destacar que este tipo de iniciativas ayuda a consolidar y crear puestos de trabajo, un aspecto fundamental a tener en cuenta.

Ruiz Moya ha detallado que el proyecto completo de remodelación integral del Paseo Marítimo es muy ambicioso y costoso, por lo que se hace necesario ejecutarlo en varias fases.

Así, esta primera etapa afectará a una superficie de más de 5.600 metros cuadrados y tiene como objeto principal acondicionar el entorno, eliminando elementos que se han quedado obsoletos.

Los trabajos incluyen, en primer lugar, la pavimentación del paseo, así como la instalación de mobiliario urbano y de unos bolardos de tubos de acero galvanizado como barrera de protección para las dunas. Además, se construirá un acceso hacia la playa a través de pasarelas que atraviesen las dunas.

Por último, se va a proceder al cambio de luminarias (utilizando tecnología Led) y se reordenará el arbolado existente en el sistema dunar y las zonas verdes del paseo. De igual modo, se aprovechará la obra para remodelar el juego infantil situado en esta zona, completando así toda la actuación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar