Sáb27042024

Last update10:23:06 PM

Santillana del Mar celebra este sábado la festividad de San Roque

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Santillana01

Santillana del Mar se vestirá de fiesta el sábado 16 de agosto para rendir homenaje a San Roque, desde primera hora de la mañana, cuando la "diana floreada" despertará a los vecinos para anunciar los festejos, con la misa solemne a las 12.00 horas en honor del santo, cantada por el Coro Santa Juliana y seguida de la actuación del baile de los Picayos Santa Juliana.

También se celebrará el Campeonato de España Aficionados por Parejas 2014, en la bolera el Revolgo a partir las 9.00 horas, tiradas clasificatorias, que darán paso ya por la tarde, a la semifinal que comenzará a las 16.30 horas, y cuya final está prevista sobre las 19.00 horas.

Por la tarde, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, los más pequeños disfrutarán de juegos tradicionales cántabros, y a las 21.00 horas tendrá lugar la romería montañesa a cargo del Dúo Anjana, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A esa misma hora, en el Claustro de la Colegiata y dentro de la programa de Santillana al aire, el sábado se podrá disfrutar de un concierto de órgano y trompeta, a cargo de Alberto Sáez y Basilio Gomarín, con entrada gratuita y organizado por la Asociación para la Conservación de Órganos de Cantabria.

Además, en el programa de fiestas se incluye la celebración, el domingo 17 de agosto, de la II Marcha San Roque "La Ruta a las Iglesias", organizada por el CDE RunBike Altamira. La ruta tendrá una duración de 6 horas, comenzará a las 8.15 horas con la salida desde el establecimiento "El Pasaje de Los Nobles" en Santillana, y terminará con la llegada a la ermita de San Roque en la misma villa.

--