Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Concentración para reclamar la apertura de una oficina de Correos en Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAyto02

La Plaza Mayor de Santillana del Mar será escenario este viernes, día 27, a las 20.00 horas, de una concentración para reclamar la apertura de una oficina de Correos en la localidad. Los vecinos de Santillana se sienten "ignorados y marginados", al tener que desplazarse hasta la oficina de Torrelavega para resolver sus necesidades postales.

La concentración está convocada por las Juntas Vecinales de Santillana del Mar, el sindicato CCOO y las formaciones políticas IU, EQUO y PRC.

Entre otras cosas, argumentan que una localidad "referente cultural en Cantabria y en España" es uno de los pocos pueblos históricos sin servicio de Correos para los vecinos y los miles de turistas que visitan el municipio, "gracias a los recortes del Gobierno", han señalado en un comunicado.

"Ahora nos hacen ir a Torrelavega a por los paquetes y certificados, porque en Puente San Miguel la oficina está saturada tras suprimir a uno de los dos trabajadores que allí estaban", añaden los convocantes, que han animado a la ciudadanía a acudir a la concentración para decir "basta de recortes" y para "reivindicar nuestros derechos".

"El Gobierno no va a parar, con la ley de reforma de la administración local vendrán más recortes: juzgados de paz, guarderías, servicios sociales, atención domiciliaria, registros....", aunque afirman que "en nuestra mano está parar estos recortes; unidos lo conseguiremos".