Dom05052024

Last update10:49:25 AM

El Festival de Música Infrecuente vuelve a Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorreDonBorja

Santilla del Mar acogerá este fin de semana el XIV Festival de Música Infrecuente, con conciertos el viernes y el sábado, a las 20.30 horas en la Torre de Don Borja. Las entradas para los conciertos tienen un precio de 6 euros, y estarán a la venta momentos antes del inicio de cada velada.

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha informado que este viernes será el músico y director del festival Ernesto Schmied el encargado de abrir la presente edición, bautizada como "No estamos solos...". Schmied ha explicado el significado que encierra el mensaje del festival ya que quiere decir que "no estamos solos porque el público está con nosotros, siempre ha sido parte del concierto y hoy, más que nunca, su presencia, ese necesaria desde todos los ángulos". El madrileño ha asegurado que "es una suerte de simbiosis entre músicos, música y oyentes, ninguno de estos tres participantes en lo que se llama concierto es independiente del otro, no existe si falta alguna de estos tres puntos de apoyo".

Schmied interpretará en "Sólo Bach" adaptaciones propias para diferentes modelos de flauta dulce, de repertorios de Johann Sebastian Bach. El repertorio abarcará desde el bajo hasta la soprano, conformando un programa que reúne una selección de piezas de gran belleza y exigencia.

El sábado será el turno del vallisoletano Paco Díez, uno de los músicos que entroncan de manera directa y natural con la tradición de los trovadores que recorrían el mundo con su música y sus historias. En Santillana del Mar interpretará "Romances y Otras Historias" inspirados en romances sefardíes de la España judía, y las músicas tradicionales de Castilla y León, procedentes del bagaje musical de su andadura como embajador de la lengua y la cultura tradicionales de España en el mundo entero.

Diez es uno de esos pocos músicos que entroncan de manera directa y natural con la tradición de los trovadores que recorrían el mundo con su música y sus historias. Por su parte Schmied es especialista en flautas históricas y como director y creador de la formación Speculum, ha actuado en numerosas salas de concierto de Latinoamérica, Europa, Oriente medio, Japón y norte de África. Ha sido invitado frecuente de importantes festivales y orquestas y colabora con solistas y agrupaciones de cámara.