Dom28042024

Last update10:15:22 PM

El Ayuntamiento de Santillana finaliza el acondicionamiento del entorno del Museo Jesús Otero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaMuseoJesusOtero

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha dado por concluida la obra de acondicionamiento de los exteriores del Museo Jesús Otero y del albergue municipal mejorando, por tanto, la accesibilidad a este entorno tan visitado en la villa.

 

De esta forma, el Consistorio, en una obra cofinanciada junto al Gobierno de Cantabria, ha decidido reformar estos espacios añadiendo una zona ajardinada al exterior del albergue municipal y modificando la entrada al museo con un adoquinado de piedra que, además de mejorar el acceso a sendas zonas, "cuida y preserva el entorno de la villa".

Así lo ha asegurado el alcalde del municipio, Ángel Rodríguez Uzquiza, acompañado por la concejala de Cultura, Sara Izquierdo, al visitar este lugar tan próximo a uno de los rincones más visitados de Santillana: la Colegiata de Santa Juliana. Ambos han asegurado estar "muy contentos" con dicho proyecto ya que "mejorará" la entrada al museo dedicado al escultor julianense respetando "en todo momento" el uso de la piedra tan característico de la villa.