Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Medidas de apoyo del Ayuntamiento de Santillana al CEIP Santa Juliana por la crisis sanitaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaKitCovidcolegio

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha entregado a los responsables del CEIP Santa Juliana 'kits COVID' con mascarilla, portamascarillas y gel hidrolacohólico para todos los alumnos y profesores del centro. Se trata de la última medida de apoyo del Consistorio con el colegio público, que ha incluido una ayuda de 5.000 euros para la adquisición de libros de texto para los alumnos o el refuerzo del personal municipal en el colegio.

 

En concreto, se ha reforzado el personal de limpieza, tano para la que se realiza una vez terminado el horario lectivo como durante la jornada escolar, para mantener las aulas y los baños desinfectados tras cada uso. Además, hay personal de refuerzo en las aulas de Infantil, para un mayor cuidado de los más pequeños y controlar el respeto de las medidas de seguridad y el cumplimiento de las aulas burbuja, ha detallado el Ayuntamiento de Santillana en un comunicado.

Respecto al 'kit COVID', el alcalde, Ángel Rodríguez, ha valorado que la entrega puede ser "muy útil" en estos momentos para alumnos y profesores del colegio Santa Juliana. Los responsables del CEIP se han mostrado "muy agradecidos" y también consideran que será de "mucha ayuda" para los alumnos, a los que creen que les "va a gustar del detalle" que ha tenido el Ayuntamiento con ellos.

El regidor cree que es importante en estos momentos ayudar al municipio, y en este caso, con las ayudas que prestan al colegio considera que poco a poco se está haciendo "una gran labor" en este ámbito de educación en el municipio.