Dom28042024

Last update10:15:22 PM

Miles de personas han disfrutado en Santillana con los espectáculos del Bisóntere

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Los Titiriteros de Binefar han puesto el cierre a la sexta edición del Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar Bisóntere, que ha reunido este fin de semana a miles de personas que han disfrutado con los numerosos espectáculos programados en diferentes calles y espacios de la villa.

Marionetas, teatro con los pies, teatro giratorio, técnicas de manipulación, juegos, música y pasacalles han llenado todos los rincones, atrayendo a espectadores de Cantabria y de otras provincias, que de nuevo han desbordado las previsiones de público, ha inofrmado el Ayuntamiento de Santillana del Mar en nota de prensa.

Este año, diez compañías de Cantabria, Huesca, Asturias, Cataluña, Francia, Italia, Dinamarca, Bélgica y Chile han ofrecido cerca de 30 horas de espectáculos, buena parte de ellos gratuitos, y los que se desarrollaban en el interior de edificios y requerían entrada rápidamente han completado el aforo.

Los más aclamados, una edición más, han sido Los Titiriteros de Binefar (Huesca), vinculados con Bisóntere desde sus inicios. Sus dos espectáculos han sido los más seguidos por el público, el sábado congregando en la Plaza Mayor a miles de personas y este domingo, en la clausura, con "Babios", han convertido Santillana en una gran pista circense con cigüeñas y monos equilibristas, zancudos, y muchas más sorpresas que han admirado a niños y adultos.