Dom28042024

Last update09:31:41 PM

Carlos Marino presenta en Santillana del Mar la exposición “Lo que queda del día”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Sala Municipal de Exposiciones Jesús Otero abre la temporada con la muestra "Lo que queda del día", del argentino Carlos Marino, que apuesta por el paisaje como excusa para la reflexión. Esta exposición se podrá visitar hasta el 16 de mayo, en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, con entrada libre.

"Lo que queda del día" es una colección con contrastes de color que se complementan, ya que incluye verdes paisajes del norte y marinas del Cantábrico con estampas más áridas de la meseta. Marino ha querido representar la magia de un momento como es el atardecer, inmortalizando una variedad de escenas que esconden secretos tanto de la naturaleza más bucólica como de la sencillez y belleza de escenas cotidianas.

Carlos Marino trabajó desde 1968 a 1974 como realizador escenográfico en los teatros Colon y San Martín de la ciudad de Buenos Aires, dedicándose también a la pintura y exponiendo de forma individual y colectiva en diversas salas de la ciudad. Su evolución y formación artística es continua, de ahí que a sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Buenos Aires, sume clases de pintura japonesa durante dos años.

En 1975 viaja a Europa donde participa en una exposición sobre pintura latinoamericana en el exilio en Paris y en otra de Cuatro Pintores en la Distancia. Posteriormente, continúa su bagaje artístico con cursos de caligrafía japonesa en Milán. En 1979 se establece en Madrid dedicándose a la ilustración en distintas publicaciones de la época, aunque en 1981 se radica definitivamente en Barcelona trabajando como director de arte en La guía del ocio de Barcelona.

Desde 1988 hasta 2006 es director de arte de Playboy España complementando su cargo con el departamento de revistas especializadas de RBA revistas – Mundo Científico, Speakup, Mundo Medieval, Integral, Mente Sana, etc. Sin embargo, a partir de 2008 decide dedicarse a la pintura como principal actividad, y fija su residencia entre Barcelona, Madrid y Cantabria, donde vive en Comillas.

Ahora en Santillana del Mar presenta al público un trabajo con el que ha querido plasmar ese momento donde la luz, la vida y el murmullo que se intuye lo inundan todo, que define como "el instante en que el espacio nos absorbe para formar parte de él". Carlos Marino explica que "tal vez el silencio sea la mejor respuesta al contemplar la obra para poder procesar la imagen y así crear nuestro propio paisaje interior". El artista invita al público a "que cada espectador cree su propio espacio interior, usando como punto de partida sus trabajos".