Lun29042024

Last update10:15:22 PM

Los actores Lluvia Rojo, María Ballesteros, Isabel Pintor y Josu Ormaetxe en el Festival del Pequeño Formato

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaPequeoFormato

 

El equipo artístico que protagonizará las tres "micro obras" de teatro incluidas en el II Festival del Pequeño Formato que se desarrolla este fin de semana en Santillana del Mar han elogiado esta iniciativa cultural y el espacio que ofrece la villa para desarrollarla. Los actores Lluvia Rojo, María Ballesteros, Isabel Pintor y Josu Ormaetxe, junto al director y autor, Jesús R. Delgado, han presentado las piezas teatrales que van a ofrecer al público y las peculiaridades del micro formato.

Lluvia Rojo, popular por su intervención en la serie televisiva "Cuéntame" y que participará en dos de las obras programadas, ha asegurado que "el público va a disfrutar y a pasárselo en grande". La actriz, que ya conocía Cantabria, se ha mostrado "encantada" de estar en Santillana del Mar y de poder conocer y trabajar en la Torre de Don Borja, que ha calificado de "impresionante". Rojo también ha destacado la apuesta por el Festival del Pequeño Formato, "porque en estos tiempos toda iniciativa que apoye a la cultura es tan necesaria como de agradecer."

Junto a Lluvia Rojo, estarán este fin de semana en Santillana su compañero en "Cuéntame", Josu Ormaetxe, y las actrices María Ballesteros ("La Pecera de Eva") e Isabel Pintor ("Agitación más IVA). Todos ellos ofrecerán tres micro obras: "Doctor, ya no pierdo peso", "Planazo Machotes" y "Una oportunidad".

Jesús R. Delgado, el director artístico, ha hecho especial hincapié en que "las tres piezas teatrales se suceden en continuidad, por lo que los artistas buscarán la forma de darles un formato de unidad, como si fueran dosis de una sola propuesta", con la guerra de sexos como nexo de unión. También ha dicho que "tiene haber un cambio de mentalidad, en el que la gente valore la cultura y asuma que tiene un coste, accesible para el bolsillo y en ocasiones, como está, hasta de carácter simbólico, pero que la cultura tiene un valor, y un coste que hay que pagar como se pagan tantas otras cosas por su disfrute".

El alcalde de Santillana, Isidoro Rábago, y la concejal de Turismo, Mar González, han recibido al equipo artístico y han presumido de la villa y del espacio artístico y cultural excepcional que es la Torre de Don Borja. Este inmueble será el escenario de las micro piezas teatrales, que el público puede ver por 3 euros, si elige una obra, 5 euros si son dos o 6 euros si son las tres.

El Festival del Pequeño Formato se desarrolla conjuntamente con la galería El Torco de Suances, dentro del proyecto conjunto r-ATAC. Durante el fin de semana además del teatro, habrá una muestra con trabajos de escritores y artistas plásticos, charlas y talleres.