Dom28042024

Last update09:31:41 PM

El Pleno rechaza la moción del PP para posponer la decisión de instalar terrazas en la villa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El pleno de Santillana del Mar ha rechazado con los votos de PSOE y PRC la moción presentada por el Partido Popular sobre la instalación de terrazas de hostelería en el conjunto histórico de la villa. La decisión se ha tomado en un pleno extraordinario celebrado este lunes en la Torre de Don Borja con la moción popular como único punto en el orden del día.

La portavoz del Partido Popular, Tamara González Sanz, ha argumentado la oposición de su grupo a los cambios que pretende realizar el equipo de Gobierno en el hecho de que actualmente ya existe una oferta de terrazas en Santillana del Mar, una villa a la que la gente acude precisamente por sus valores patrimoniales. El PP defiende que el proyecto de instalar terrazas en la zona interna de la villa debe posponerse y antes de aplicar cualquier cambio contar con el sector hostelero para conocer sus criterios e informar a la Comisión de Patrimonio del Gobierno de Cantabria, dado que Santillana es un conjunto arquitectónico de gran valor.

El portavoz del PRC, Ismael Esparza, explicó el voto en contra de su grupo a la propuesta popular con el argumento de que la temática de la moción llevada a pleno había sido tratada con anterioridad en el Ayuntamiento, y recordó además que el PP no había acudido a todas las citas organizadas en torno a esta cuestión sobre la que ahora presentaba una moción.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Mar González, afirmó que desde el Consistorio se está trabajando en una medida para regularizar un diseño del mobiliario exterior del sector de la hostelería, que permita a todos los empresarios, incluido los que tienen ya terraza en las huertas o patios existentes en la villa, tener mobiliario exterior en el marco de la normativa que se aplique, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, el socialista Isidoro Rábago, manifestó en la sesión que no le gusta "la tendencia del uso de barricas en la calle en el sector de la hostelería, que también ha llegado a Santillana, por la imagen que tiene en la estética global de la villa". Por esa razón, ha explicado que "se está estudiando la manera de buscar un diseño que sustituya y regularice el uso de mobiliario hostelero en la calle".