Lun29042024

Last update10:15:22 PM

Santillana refuerza la atención a los visitantes en el Punto de Información Municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Santillana del Mar va a potenciar el Punto de Información Municipal, mediante la firma de un convenio para que estudiantes de Turismo realicen prácticas en la villa, en tareas de atención al ciudadano y a los visitantes. Con este acuerdo el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, activa el PIM, situado en las dependencias municipales, y apoya la labor que desarrolla la Oficina Regional de Turismo, situada en el parque de Rolaceña.

El Punto de Información, ante la intensa actividad que se va a registrar en Santillana durante la Semana Santa, estará abierto del 28 al 31 de marzo, en horario de 10.00 a 13.30 y de 15.00 a 17.00 horas. El lunes 1 de abril, el PIM estará cerrado y en los días posteriores abrirá en horario de 10.00 a 14.30 horas.

El convenio firmado con la Academia Crespo, y que en el futuro podrá extenderse a otros centros educativos, permitirá a los jóvenes estudiantes de Turismo adquirir experiencia en la atención al público, al tiempo que mejorará la información a ciudadanos y visitantes.

La concejal de Turismo, Mar González, ha subrayado que "esta medida se suma a otras iniciativas que desarrollan en la villa con el fin de mejorar la información de aquellas personas que se acerquen o vivan en Santillana". Así, ha recordado el seguimiento de la actividad del municipio en directo a través de la webcam de la página turística del ayuntamiento (www.santillanadelmarturismo.com) o la información que se recoge en la web municipal (www.santillanadelmar.es) y a través de las redes sociales.

El Punto de Información Municipal coordinará, entre otras cosas, las visitas guiadas a la Torre de Don Borja. Las personas interesadas en hacer la visita tendrán que apuntarse previamente en la oficina de las dependencias municipales del edificio Juan Infante. Desde el consistorio se avisa de que el periodo de inscripciones se cerrará media hora antes del inicio de la visita.

Con motivo de la Semana Santa, los días 28, 29, 30 y 31 de marzo se han organizado dos visitas diarias, una las 12.00 horas y otra a las 17.00 horas. Tras los días festivos, las visitas serán de martes a viernes con un pase diario de visita guiada, a las 12:00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

Las visitas tendrán una duración aproximada de 45 minutos, en las que el público podrá realizar un paseo a través de la historia de la Torre de Don Borja descubriendo desde su arquitectura y mobiliario, hasta los moradores y linajes que han pasado por el edificio desde el siglo XIII hasta la actualidad.