Jue02052024

Last update08:17:49 PM

La Consejería de Medio Rural estudiará la reparación de tres vías públicas a propuesta del ayuntamiento de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPabloOria

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación estudiará la posible reparación de tres caminos públicos en el municipio de Reocín: el vial local de acceso al Burcu, el de Valles, y el camino rural los Pandos (San Esteban). Los tres están en una situación de deterioro importante y sirven de acceso de los vecinos a sus viviendas y a sus terrenos donde realizan labores agrarias o ganaderas.

La reparación de estos caminos es la propuesta que el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha planteado en la entrevista con el consejero Jesús Oria, en la que también ha estado presente la concejal de Medio Rural, Érica Fernández.

En cuanto al acceso a Reocín a través del Burcu también se utiliza para el transporte escolar y proporciona servicio a las diferentes explotaciones existentes. Los tres viales presentan graves deficiencias en su firme y aunque son de asfalto, existen socavones y zonas sueltas que hacen que la circulación sea peligrosa en algunos tramos. Por su parte, el camino de los Pandos está acabado en zahorra y tiene pendientes longitudinales y transversales, además de ausencia de cunetas, con lo que ha sufrido arrastres del material de su plataforma originando surcos.

En ninguno de los viales sería necesario realizar expropiaciones, aunque el camino rural de Los Pandos requeriría un estudio de impacto ambiental, ya que está enclavado en el área de protección de la Cueva de Altamira.

El alcalde de Reocín también ha solicitado al consejero la instalación de una báscula para el control del peso del ganado y de los forrajes. Además, Diestro ha trasmitido las dudas que los ganaderos de Reocín tienen con respecto a las ayudas del PAC y otras cuestiones relacionadas con el saneamiento ganadero, inquietudes que los ganaderos plantearon en su día al ayuntamiento durante una reunión convocada por los responsables municipales.