Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

La Mancomunidad Altamira-Los Valles presenta al programa Corporaciones Locales cuatro proyectos para contratar 42 desempleados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraPlantillaPresi

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles ha solicitado al Gobierno de Cantabria una subvención de 440.400 euros para desarrollar cuatro proyectos que permitirían la contratación de 42 desempleados por un periodo de seis meses. Los proyectos se desarrollarían entre abril de 2016 y marzo de 2017 y abarcan desde el apoyo a los servicios sociales, a personas dependientes, tercera edad, menores y familias y jóvenes en riesgo de exclusión. Las acciones se llevarán a cabo, gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.


La preselección de los contratados la realizará el Servicio Cántabro de Empleo mediante una oferta genérica que tendrá que ajustarse al contenido del proyecto de obra o servicio aprobado.

Entre los proyectos a desarrollar, dos de ellos tendrán continuidad. Así, en el primer semestre se desarrollaría "Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria" y en el segundo "Servicios Sociales cerca de ti", para ello se ha solicitado la contratación de profesionales del ámbito de servicios sociales, educación social, psicología, asesoría jurídica, trabajo social, fisioterapia y apoyo administrativo.

Otro de los proyectos solicitados, a desarrollar de mayo a octubre, es el de "Apoyo técnico y auxiliar para la mejora de los servicios mancomunados y la optimización de recursos". El objetivo es dar apoyo a la Mancomunidad y a los ayuntamientos que la integran, para lo que se requiere la contratación de, un periodista, un informático, ingenieros, técnicos en turismo y archiveros, entre otros perfiles.

Por último, el proyecto "Entre todos; programa de ocio, conciliación, y dinamización en tiempo libre, para la infancia, adolescencia, y colectivos en riesgo de exclusión", a desarrollar de julio a diciembre, requerirá la contratación de personal de ocio y tiempo libre, educación especial, un técnico en educación infantil, un técnico deportivo y un auxiliar de biblioteca.

"La Mancomunidad Altamira-Los Valles, al igual que los ayuntamientos que la forman (Cartes, Santillana y Reocín), hacen un gran esfuerzo para poder desarrollar estos proyectos e iniciativas y generar puestos de trabajo para las personas desempleadas de la zona", ha dicho su presidente, Mario Iglesias. Al mismo tiempo, se pretende prestar "un servicio de interés general y social", que complemente los que ya se ofrecen, para que "redunde en la mejora de la calidad de vida y los servicios prestados a la ciudadanía".
La previsión es que el Gobierno de Cantabria apruebe los proyectos en marzo, y a partir de ese momento se iniciarán los procesos de selección, conforme a los proyectos y perfiles aprobados.