Vie26042024

Last update09:54:44 PM

I Clásica Circuito La Roca-Trofeo Unomatricula, con críticas de Reocín Puede por la colaboración del Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinIglesiasClasicaLaRoca

Este sábado, día 30, se celebra en Reocín la I Clásica Circuito La Roca-Trofeo Unomatricula, con un recorrido de 125 kilómetros y la disputa nocturna de la mayoría de los tramos que componen la prueba, en la que se combinarán tramos cronometrados en carrera abierta y en circuito. Previamente al inicio de la prueba, en la sala multiusos del Circuito La Roca tendrá lugar la presentación de la X Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria.

El concejal de Deportes y teniente de alcalde, Mario Iglesias (PSOE), ha señalado que para el Ayuntamiento de Reocín "es un placer colaborar con iniciativas tan importantes como esta", agradeciendo al organizador, Carlos Díaz, "las ganas e ilusión que está poniendo en este evento" y mostrando su convicción de que ésta será la primera "de muchas clásicas".

La colaboración del Ayuntamiento en esta prueba ha sido criticada por el grupo municipal Reocín Puede, que ha rechazado que se "patrocine y publicite con el dinero de todos" una prueba que se celebra en "una instalación con sentencia firme de revocación de licencia".

Reocín Puede afirma que no tiene nada en contra de una actividad privada que se realizará en unas instalaciones "también privada", pero critica que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, patrocine, junto a otras firmas, la prueba. La agrupación recuerda que sobre el Karting La Roca pesa una sentencia firme de revocación de licencia, otorgada por el Ayuntamiento de Reocín en el año 2000.

"El concejal de Deportes haría mejor interesándose por la situación administrativa en la que se encuentran todas estas instalaciones, antes que posar con el cartel de la prueba en la página web del Ayuntamiento", ha manifestado Reocín Puede.