Vie26042024

Last update09:01:36 PM

El domingo se celebra la VIII Marcha de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraMachaPopular14

Este domingo, día 7, se celebra la VIII Marcha de la Mancomunidad de Municipios Altamira Los Valles, que tradicionalmente tiene lugar el primer fin de semana de septiembre, reuniendo en cada edición a unas 200 personas. La marcha tiene un recorrido de 19 kilómetros, que discurren por los tres municipios mancomunados -Cartes, Santillana del Mar y Reocín- y una duración estimada de unas cuatro horas y media.

La salida eestá prevista a las 9.30 horas en el Ayuntamiento de Cartes y la llegada será en la playa de Santa Justa. A lo largo del recorrido se harán dos paradas para reagruparse, hidratarse y descansar, una a la altura de la Casa de Cultura de Puente San Miguel, y otra en la rotonda de Yuso.

Al término de la marcha habrá una paellada en la playa de Ubiarco y el sorteo de los premios donados por la veintena de empresas colaboradoras.

La inscripción puede realizarse en la oficina de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los valles situada en Puente San Miguel, en el barrio la Teja nº 193 bajo B. El precio es de 5 euros e incluye: inscripción, paella, autobús de regreso y participación en el sorteo.

Según el presidente de la Mancomunidad, Ricardo Becerril "la marcha es una jornada anual de convivencia, que organizamos para favorecer el encuentro de los vecinos y vecinas a través de una actividad lúdica y que nace de nuestra vocación de servicio público".

Además, la novedad este año es la convocatoria del I Concurso de Fotografía Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles que cuenta con un premio de 100 euros para la fotografía seleccionada. Sólo podrán presentarse a concurso participantes de la marcha que estén debidamente inscritos y cuyas instantáneas contengan alguna referencia que dé prueba de que ha sido tomada ese día. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web de la mancomunidad.