Sáb27042024

Last update10:23:06 PM

Reocín celebra el 8M con los escolares y el homenaje a Matilde Casado, primera mujer concejal del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Reocin8m2024

El alcalde, Pablo Diestro, y el concejal de Cultura, Fernando Callejo, han entregado el premio de Mujer Relevante de Reocín 2024 a Matilde Casado Gutierrez, primera mujer concejal del municipio.Un homenaje que se ha enmarcado en los actos organizados para celebrar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que se han desarrollado en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, con la participación de los escolares del municipio.

 

Matilde Casado ha expresado su "agradecimiento" por este homenaje y ha recordado que hace 46 años, cuando con la llegada de la democracia entró en la Corporación de Reocín, la situación de las mujeres en política era muy diferente a la actual. La nueva Mujer Relevante 2024 también ha tenido palabras de agradecimiento para su familia, que la ha acompañado en este homenaje.

El regidor y el responsable de Cultura han destacado el papel que mujeres como Matilde Casado han desempeñado en los avances hacia una sociedad más igualitaria, pero han recordado que los datos demuestran que todavía es necesario seguir trabajando para llegar a la "igualdad real".

Diestro ha dado lectura a un manifiesto apelando a luchar cada día por la igualdad entre hombres y mujeres, haciendo un especial llamamiento a los escolares presentes, para que interioricen esos valores.

Antes del nombramiento de Matilde Casado como Mujer Relevante se ha recreado un pleno, en el que los niños y niñas han dado lectura y votado los manifiestos preparados en sus centros en torno al 8 de Marzo y el Día de la Mujer. Unos manifiestos en los que han recordado y reivindicado que niños y niñas tienen los mismos derechos y capacidades, y como tal deben ser tratados, y que han sido votados "simbólicamente" con la unanimidad de los presentes.