Dom14072024

Last update12:49:37 PM

El IV Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre de Reocín se celebra el 24 de septiembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinConcursoPinturaParticipante

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y el concejal de Cultura, José Luis González, han presentado el IV Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre José Antonio Gómez Fernández 'Sago', que se celebrará el domingo 24 de septiembre. El certamen, enmarcado en la celebración de las Fiestas de Puente San Miguel, repartirá 2.400 euros en premios.

 

Diestro ha señalado que el de Reocín, a pesar de su corta trayectoria, es ya "un referente" entre los concursos de pintura al aire libre y atrae a participantes de "gran nivel" y de todas partes de España. El alcalde confía en que este año de nuevo el certamen tenga la misma acogida y sea un "éxito de participación y calidad artística".

El concejal de Cultura ha detallado que este año los escenarios que los participantes deben plasmar en sus cuadros son el barrio y el parque de La Robleda, el Barrio San Pedro, Barrio La Gloriosa, la zona de la estación de ferrocarril y las márgenes del Río Saja en Puente San Miguel.

En cuanto a los premios, González ha indicado que son de 1.000 euros y diploma para el ganador; 500 euros y diploma para el segundo clasificado. Además se entregarán tres accésit, dotados con 300 euros cada uno y diploma.

La inscripción se realizará el mismo día del concurso de 9.00 a 10.30 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, donde también se presentarán los lienzos para ser debidamente sellados. Las obras deberán entregarse de 16.30 a 17.00 horas en el Auditorium del Parque de La Robleda de Puente San Miguel y serán expuestas en el propio caballete, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, para su clasificación por los miembros del jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte y la pintura.

El fallo del jurado y la entrega de premios se harán a las 18.30 horas, en La Robleda, siendo imprescindible la presencia del autor para recibir el premio

Las bases completas del IV Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre José Antonio Gómez Fernández 'Sago' se pueden consultar en la web municipal https://ayto-reocin.com