Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Los Picos de Europa de Joaquín Besoy son protagonistas en el Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinExpoBesoy

El Centro de Arte Contemporáneo de Reocín ha abierto la nueva temporada expositiva con la pintura del cántabro Joaquín Besoy. El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Cultura, Eva Cobo, acompañaban este viernes a Besoy en la inauguración de la muestra 'Los Picos de Europa regresan a Villapresente', que se puede visitar hasta el 29 de abril.

 

"Para nosotros es un regalo que nos hacen los pintores el venir a exponer en nuestra sala", ha afirmado el alcalde, agradeciendo a Besoy el compartir su obra en el Centro de Arte Contemporáneo. "Es un honor volverte a tener aquí", ha dicho, recordando que el pintor ya expuso en ese espacio hace nueve años.

También la concejala de Cultura ha agradecido a Besoy que abra la programación de este año en la sala, por la que pasarán destacados nombres del panorama pictórico nacional. Sobre la muestra ha recalcado la "forma maravillosa" en que capta los Picos de Europa y los paisajes de la Liébana donde nació y vive.

"Yo soy más de pintar que de explicar", aseguraba el pintor en la inauguración, pero sí ha querido expresar su agradecimiento a la Corporación, "por volverme a llamar para exponer en esta galería, que yo creo que es la más bonita que hay, y no voy a exagerar, yo creo que de España".

La exposición de Besoy se puede visitar hasta el 29 de abril. El calendario continuará con la obra de Isabel Tapias, del 6 de mayo al 24 de junio; Alejandro Quincoces, del 1 de julio al 26 de agosto; Beatriz Marcos, del 2 de septiembre al 28 de octubre; y se cerrará con Eduardo Alsasua, del 4 de noviembre al 16 de diciembre.

El Espacio de Arte Contemporáneo está en Villapresente y su horario es de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y sábados de 18.00 a 21.00 horas.