Vie26042024

Last update07:11:43 PM

Los Reyes Magos saludarán a los niños en Puente San Miguel y visitarán los pueblos del municipio de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinReyesComitiva

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán este 5 de enero todas las casas del municipio de Reocín para repartir regalos e ilusión, especialmente para los más pequeños. Además, los Reyes Magos y sus comitivas pasarán antes por la mayoría de los pueblos, para saludar a los niños y niñas, aunque este año, nuevamente, sin olvidar las medidas sanitarias.

 

La concejala de Cultura, Eva Cobo, ha recordado que Sus Majestades no faltarán a su cita del 5 de enero con los niños en la Recepción Real organizada por el Ayuntamiento en la Casa de Cultura de Puente San Miguel de 17.00 a 20.00 horas, previa reserva de cita para controlar el aforo y garantizar las medidas de seguridad.

Pero además ha indicado que muchos pueblos del municipio han preparado actos para que los pequeños puedan ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus localidades.

Barcenaciones y Golbardo han organizado la Visita Real de forma conjunta y los niños de los dos pueblos podrán ver a Sus Majestades en el local de la Junta Vecinal, de 18.00 a 19.30 horas.

En Caranceja, los Reyes Magos visitarán el pueblo este miércoles a las 19.00 horas, aunque este año, debido a la situación sanitaria no habrá Cabalgata y Sus Majestades irán hasta la puerta de cada casa para entregar los regalos. Para cumplir las medidas sanitarias, llamarán al timbre, dejarán el regalo en la puerta y se retirarán unos metros para mantener la distancia de seguridad. Los locales de la Junta Vecinal estarán abiertos de 16.00 a 18.00 horas para recibir encargos.

En Helguera a partir de las 18.00 horas la Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá todos los barrios del pueblo, y aunque no habrá el habitual acto en la plaza sí que entregarán regalos a aquellas familias que previamente se hayan apuntado.

En Quijas los Reyes Magos este año no harán la tradicional Cabalgata, pero pasarán por cada casa para entregar un regalo a los niños. Según han explicado, se acercarán a las puertas de las casas o portales de los edificios para entregar el regalo con todas las medidas sanitarias y, para no olvidarse en ese recorrido de ninguno, han pedido a las familias que les recuerden cómo se llama el niño y dónde vive.

En Valles, Sus Majestades recorrerán a partir de las 19.00 horas todos los barrios del pueblo, para que los niños puedan verlos desde casa. Además, este miércoles de 11.00 a 13.00 horas los Pajes Reales estarán en las Escuelas de San Adrián (junto a la plaza), organizando la entrega de regalos, así que los padres pueden dejarles el nombre y dirección del niño y un número de teléfono.

En Villapresente, al igual que el año pasado, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños en el Espacio de Arte Contemporáneo (antiguas Escuelas Pías) de 16.00 a 20.00 horas.

.