Vie03122021

Last update05:47:08 PM

BannerCarneCantabria21

Reocín contará el próximo curso con un centro público para el alumnado de 0 a 3 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LomboDiestroCentroPublico

El Ayuntamiento de Reocín contará a partir del próximo mes de septiembre, en el arranque del curso 2022-2023, con un nuevo Centro Público para el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) que se ubicará en el edificio de la Casa de la Juventud.

 

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, y el director general de Centros, Jesús Oria, se han reunido esta mañana con el regidor municipal, Pablo Diestro, para avanzar en el convenio de colaboración que suscribirán ambas entidades para la realización de las obras, que superarán los 700.000 euros y que se sufragarán conjuntamente.

Lombó ha explicado que esta actuación se enmarca en los proyectos que el Gobierno de Cantabria ejecutará con cargo a los fondos para la escolarización de 0 a 3 años, provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y que permitirán a Cantabria crear 861 nuevas plazas hasta el año 2023.

Según ha explicado, el pasado martes, el Consejo de Ministros dio la luz verde a estos fondos, cuya distribución se aprobará en la Conferencia Sectorial de Educación del próximo día 25, pero Cantabria, ha continuado, "lleva meses" trabajando en estos proyectos y esto permite ahora a la Consejería "ser más ágiles".

Por otra parte, ha puesto en valor la colaboración Gobierno-Ayuntamientos, que es "clave" para estas actuaciones. "Compartimos con Reocín la necesidad de que un municipio con una amplia población joven cuente con este servicio", ha dicho.

Tal y como ha recordado la consejera, el Gobierno, además de con Reocín, prevé suscribir convenios también con Polanco y Noja, para la creación de infraestructuras adecuadas en las que ubicar las nuevas aulas. Además de en estas localidades, la Consejería ha anunciado que la implantación de aulas públicas de un año en Centros de Educación Infantil y Primaria arrancará en once municipios rurales: Potes, Hermandad de Campo de Suso, Valderredible, Valdeolea, Arenas de Iguña, Udías, Liendo, Ruiloba, Rionansa, Soba y Rasines.

Por su parte, Pablo Diestro se ha mostrado muy satisfecho por esta cooperación entre las dos administraciones y ha destacado que el Ayuntamiento lleva "mucho tiempo trabajando" en este proyecto, para ofrecer a las familias del municipio un servicio que ha considerado "esencial" para la conciliación laboral y familiar.

En este punto, ha recordado que los dos Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, los CEIP Cantabria y Valle de Reocín, cuentan ambos con aulas de dos años. Ahora, ha continuado, conseguimos ampliar la oferta en el municipio, con aulas para "los más pequeños".