Lun18102021

Last update06:43:09 PM

Gran participación en el XIII Día de la Bicicleta de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinDiaBicicleta

El XIII Día de la Bicicleta de Reocín ha reunido hoy a varios centenares de participantes de todas las edades, en una jornada deportiva, lúdica y festiva. Además este año la prueba ha tenido una vertiente solidaria, ya que lo recaudado con la inscripción - 320 dorsales- ha ido íntegramente a las Anjanas Solidarias, una asociación del municipio que además de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer realiza diferentes acciones de ayuda a personas en situación de necesidad.

La prueba, de carácter no competitivo, se aplazó el pasado domingo 3 de octubre debido al mal tiempo y en su nueva fecha ha vuelto a ser un éxito de participación.

El alcalde, Pablo Diestro, ha recordado que el objetivo es "fomentar los hábitos saludables y la práctica deportiva", con una prueba de carácter familiar que se ha desarrollado en un recorrido accesible que ha discurrido por Puente San Miguel, Helguera, Valles y Villapresente.

También la concejala de Deportes, Margari Martínez, ha celebrado la buena respuesta de los vecinos de Reocín y de otros municipios que han aprovechado este domingo de puente y buen tiempo para disfrutar de la bicicleta.

"Estamos muy contentos de haber podido recuperar el Día de la Bicicleta, que el año pasado no pudo celebrarse por la situación sanitaria" y que en esta edición se ha celebrado con todas las medidas de seguridad.

La prueba ha finalizado en el Auditorio de La Robleda, con la entrega de los numerosos regalos sorteados entre los particiantes y que han sido donados por comerciantes y empresas de la zona, a los que la concejal de Deportes ha agradecido su "implicación" y "apoyo".