Lun16092019

Last update04:01:04 PM

Reocín da un paso definitivo para suprimir el paso a nivel de La Veguilla, uno de los más peligrosos del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPabloDiestroPlenoVotacion

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, se ha felicitado por el nuevo paso dado en el pleno para la supresión del paso a nivel de La Veguilla, uno de los más peligrosos del municipio. Tras la aprobación en pleno de la modificación del proyecto presentado por ADIF, el regidor confía que "la obra se ejecute el próximo año", dando respuesta a una "reivindicación histórica" del Ayuntamiento ante el operador ferroviario.

 

El último Pleno ordinario de la legislatura ha aprobado este lunes por unanimidad la modificación de la propuesta de ADIF referente a la supresión del paso a nivel existente en La Veguilla, en el punto kilométrico 291/517 de la Línea Santander-Llanes.

Diestro ha explicado que ADIF "ha aceptado parcialmente la propuesta que hicimos", y la obra incluirá la ejecución de un nuevo vial que enlazará el antiguo paso a nivel con la carretera que une Puente San Miguel con Santillana del Mar. La actuación, ha destacado, tanto de eliminación del paso a nivel como del vial "será íntegramente financiada por ADIF".

El paso a nivel de La Veguilla es uno de los más peligrosos de los existente en Reocín, porque como ha recordado Diestro, "actualmente carece de barreras y se encuentra en curva", lo que representa un importante riesgo para quienes tienen que cruzar ese tramo ferroviario. Además, con la actuación que ejecutará ADIF, "podemos garantizar la conexión entre la zona del Bornoso con Puente San Miguel", ha subrayado.

El pleno también ha dado la aprobación definitiva a las modificaciones puntuales de las Normas Subsidiarias del municipio para aumentar la edificabilidad de las construcciones levantadas en zonas inundables para poder elevar la vivienda en la misma medida afectada por las inundaciones, y para que los 40.000 metros cuadrados del Área Nº4 de la zona de La Veguilla, para que pasen a ser de uso industrial. Ambas aprobaciones han contado con los votos a favor del equipo de Gobierno PRC-PSOE y la abstención de PP y Reocín Puede.

La Corporación ha aprobado además los términos de los deslindes de Reocín con los municipios de Mazcuerras y de Cabezón de la Sal, y la modificación del Convenio-Colectivo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar